Homs ve probable ser condenado por el 9N y cree que su sentencia influirá en las siguientes

El exconseller Francesc Homs.
El exconseller Francesc Homs.
EUROPA PRESS
El exconseller Francesc Homs.

El portavoz del PDeCAT en el Congreso y exconseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha asegurado que ve "más probabilidad de que haya condena" que de ser absuelto en el juicio por la organización de la consulta del 9N, y ha considerado que su sentencia influirá en las siguientes.

En una entrevista este jueves en TV3 ha explicado que existe la "sensación generalizada" de que su sentencia llegará antes que la del juicio al expresidente catalán Artur Mas y las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega por el mismo asunto.

En ese sentido, ha subrayado que el Tribunal Supremo -que le juzga a él- crea jurisprudencia y sus decisiones están por encima de la de otros tribunales, por lo que la decisión que tome "marcará el tono" de las que vendrán después y si son diferentes se impondrá la del Supremo, incluido en un eventual juicio contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha dicho.

"Condicionará todos los casos que vengan a continuación aunque no sean iguales, porque la materia que se juzga es la misma" y se trata sobre si se pueden poner las urnas y debatir sobre la independencia, ha expuesto.

Caso Palau

Sobre la voluntad del que era mano derecha de Fèlix Millet en el Palau de la Música, Jordi Montull, de confesar la supuesta financiación irregular de CDC a cambio de una rebaja de penas, ha dicho que "son las estrategias de las defensas de Montull y de su hija" y habrá que esperar al final del juicio para ver cómo evoluciona su táctica.

Aun así, ha indicado que no le inquieta la posibilidad de que Montull revele irregularidades de CDC y ha asegurado que confía en el extesorero del partido Daniel Osàcar: "¿Por qué me tendría que inquietar?".

Preguntado por si en una reunión en Madrid con un grupo de multinacionales confesó que realizar el referéndum sería un fracaso, como ha publicado este jueves 'El Confidencial', Homs ha dicho que expresó la misma opinión que defiende siempre: "Soy lo que dije este miércoles ante ni más ni menos que el Tribunal Supremo en un proceso juidical".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento