Este jueves, el poeta Julio Alfredo Egea y el guitarrista 'Tomatito' serán homenajeados por el IEA

  • El poeta Julio Alfredo Egea y el guitarrista José Fernández 'Tomatito' serán homenajeados este jueves durante la sesión plenaria del Instituto de Estudios Almerienses (IEA), que se celebrará, en primera convocatoria, a partir de las 19,00 horas, en el Salón de Cultura del Edificio de las Mariposas de la capital.
José Fernández 'Tomatito'
José Fernández 'Tomatito'
EUROPA PRESS/ARCHIVO/AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO
José Fernández 'Tomatito'

Así lo ha desvelado el responsable del IEA, Francisco Alonso, en declaraciones a los medios de comunicación. Alonso ha explicado que Julio Alfredo Egea, que este 2017 celebra su nonagésimo aniversario, recibirá "el Escudo de Oro del IEA por todo lo que ha aportado a la cultura almeriense".

Se trata de un nuevo homenaje a este poeta de Chirivel, quien ya recibió en 2008 la Medalla de Oro de la Provincia de la Diputación y el Escudo de Oro de Almería en 2012, entre otros. Julio Alfredo Egea es miembro del IEA.

Además, en este pleno del Instituto de Estudios Almerienses también recibirá su Escudo de Oro y será nombrado Miembro de Honor del centro el guitarrista José Fernández Torres 'Tomatito', por ser "el guitarrista vivo más trascendental de Almería", ha explicado Francisco Alonso.

El orden del día de este pleno del IEA recoge el informe del presupuesto del centro para este ejercicio, la Memoria de Actividades de 2016 y el Plan Anual de Actuaciones para 2017. El cierre del acto será la actuación a la guitarra de José 'del Tomate', hijo del homenajeado 'Tomatito'.

Como recuerdo, los miembros del IEA que asistan al pleno, cuya segunda convocatoria será a las 19,30 horas del jueves 2 de marzo, recibirán un libro homenaje a Julio Alfredo Egea realizado por el fotógrafo Rodrigo Valero y editado por el instituto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento