Seis de cada diez empresarios y directivos de Asturias prevé aumentar sus ventas en 2017

  • La edición asturiana del informe Perspectivas España 2017, elaborado por KPMG con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha revelado que seis de cada diez empresarios y directivos de Asturias prevé aumentar sus ventas en 2017, según informa este jueves la consultora KPMG. El informe revela además que los empresarios y directivos de Asturias son los que peor valoran la situación económica de su región, aunque son menos pesimistas cuando se les pregunta por 2017.

En concreto, más de la mitad espera un aumento de las ventas y de la inversión y uno de cada tres prevé contratar más personal aunque uno de cada cinco pronostica ajustes de plantilla. Preguntados por su visión actual sobre la economía de Asturias, un 11% de los empresarios la califica de "buena" y "excelente"; un 51% de "regular", y un 38% de "mala" y "muy mala". Ninguna otra comunidad tiene una visión tan negativa sobre la coyuntura económica.

Preguntados por la evolución en 2017, la percepción mejora: un 22% de los empresarios del Principado esperan que la economía mejore este año; un 72% prevé que se mantenga igual y sólo un 6% teme que empeore.

La edición asturiana del informe Perspectivas España 2017 refleja además que un 72% cree que la economía seguirá igual en 2007 y un 22% confía en que mejore. El 60% de los directivos espera un aumento de las ventas este año y un tercio prevé incrementar la plantilla. Por contra un 41% la mantendrá y un 23% la recortará.

Además, el 65% de las empresas invertirá más este año, sobre todo en tecnología, siendo la mejora de procesos y el desarrollo de nuevos productos las dos prioridades estratégicas.

A nivel nacional, el ejercicio 2017 promete ser un buen año para las empresas españolas, según se desprende de las previsiones de facturación, plantilla e inversiones de las compañías que operan en España. Tres de cada cuatro empresarios y directivos afirman que en los próximos 12 meses crecerá el volumen de ventas, mientras que un 59% planea aumentar sus inversiones y el 46% prevé contratar más profesionales.

Esta decimotercera edición se ha realizado con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y sus entidades asociadas. Este número refleja las respuestas obtenidas a través de un cuestionario online y llamadas telefónicas a 2.906 presidentes, directores generales, propietarios y consejeros (36%); directivos (52%); y mandos intermedios (11%) de empresas radicadas en España, de los que 61 pertenecen a Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento