Diego pide a Buruaga que "cese en su afán de ruptura" y le acusa de querer negociar la Presidencia de Cantabria

  • El presidente del PP cántabro y aspirante a la reelección, Ignacio Diego, ha pedido a la otra candidata por el liderazgo del partido, María José Sáenz de Buruaga, que "cese en su afán de ruptura" y le ha acusado de querer "obtener la Presidencia y negociar con un cheque en blanco la Presidencia de Cantabria" y los ayuntamientos.
Ignacio Diego con su equipo
Ignacio Diego con su equipo
IGNACIO DIEGO
Ignacio Diego con su equipo

Así lo ha dicho Diego, en un comunicado, remitido a los medios este miércoles, día en que expira el plazo de presentación de candidaturas y en la que Sáenz de Buruaga ha formalizado la suya.

El candidato a la reelección ha vuelto a hacer un llamamiento a buscar la "unidad" que es lo que, a su juicio, están pidiendo los militantes del partido.

Así, ha agradecido el "compromiso de la amplia mayoría" del partido con la "unidad" y ha asegurado que en estas últimas semanas "ha agotado hasta el último aliento" para "reconducir el ánimo" y "afán de ruptura" que, a su juicio, tiene Sáenz de Buruaga.

Diego ha recordado que ha planteado "hasta cinco ofertas" en este sentido, a las que "ni le han contestado" y no le han trasladado "ninguna contraoferta", aunque -ha dicho- "no pierde la esperanza".

Ha afirmado que "le gustaría saber cuál es" la propuesta de Sáenz de Buruaga "más allá de obtener la Presidencia y negociar con un cheque en blanco la Presidencia de Cantabria y nuestros ayuntamientos".

Por otra parte, ha pedido a Sáenz de Buruaga que no hable de "su proyecto". "Mi proyecto, y debería de ser también el suyo, es el Partido Popular. Y lo decidiremos entre todos los militantes a través de las ponencias. Espero que ahí no quiera imponer también su criterio", ha aseverado.

El líder de los 'populares' cántabros se ha reunido con su equipo de campaña para planificar su agenda de actividades hasta el 8 de marzo, fecha en la que se producirán las Primarias, en las que votan los afiliados, que son los que decidirán si a la cita del día 25, fecha del Congreso regional, concurren una o dos candidaturas.

Diego ha insistido en que "tres de cada cuatro alcaldes, números uno y presidentes de juntas locales" han rubricado su propuesta.

"Quiero reconocer públicamente a todos los militantes su compromiso con un Partido Popular que necesariamente ha de ser colectivo y común, unido y sin experimentos ni vetos ni purgas, para aportar a los ciudadanos lo que realmente esperan de nosotros: soluciones para Cantabria", ha afirmado.

Ante el proceso electoral abierto, Diego ha señalado que, a la vista del número de inscritos que su victoria "nunca será completa hasta integrar a todas las sensibilidades".

"Aquí no sobra nadie por mucho que otros lo crean. Por eso quiero agradecer especialmente que tres de cada cuatro alcaldes, números uno y presidentes de juntas vecinales apuesten como yo por eso: por la unidad frente a la ruptura, por la conciliación frente a la exclusión", ha dicho. Así, ha defendido que "el PP no lo será si no estamos todos, sumando las capacidades de unos y otros".

MESURA Y RENOVACIÓN

También, en su comunicado, Diego ha felicitado también a la militancia por, a su juicio, "haber asumido el sosiego" que reclamó y que "ha imperado en los últimos días".

Ese es el único camino. Todos debemos funcionar a partir del día 26 como un solo bloque", ha dicho el actual líder del PP cántabro, que ha suplicado "mesura" a su oponente.

"Ella ha sido secretaria general del partido durante 13 años. Siempre he pensado que para cambiar el mundo es bueno antes darse una vuelta por la casa propia, y creo que ella no lo ha hecho. Sé que conoce perfectamente cuáles son las atribuciones de una secretaria general y por eso no entiendo que reconozca públicamente el vacío del partido", ha afirmado el presidente, que le ha recordado cuáles son las tareas de la responsable de una Secretaría General.

A Diego "le sorprende oír hablar de un proyecto de 'renovación' "que aspira a coordinar a través de los vicesecretarios y los coordinadores las áreas de actividad del partido".

"Creo que, aunque estemos en plena campaña debemos ser consecuentes", ha dicho Diego, que ha insistido en que "no vale todo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento