Ballesteros propone una alianza con la oposición para avanzar en temas estratégicos en Tarragona

  • El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha propuesto este miércoles "una gran alianza entre Gobierno y oposición que permita avanzar en los temas estratégicos", y trazar las líneas básicas para la ciudad durante 2017, ha informado el consistorio en un comunicado.
Josep Fèlix Ballesteros, durante la conferencia
Josep Fèlix Ballesteros, durante la conferencia
AJUNTAMENT DE TARRAGONA
Josep Fèlix Ballesteros, durante la conferencia

En una conferencia que ha abierto el ciclo de conferencias de alcaldes que organiza cada año la demarcación de Tarragona del Colegio de Periodistas de Catalunya, Ballesteros ha asegurado que entre los ejes claves de la ciudad se encuentran la firma de pactos cívicos con el barrio de Bonavista, la puesta en marcha del nuevo formato del concejal de barrio y la adecuación del entorno del Mercado Central, entre otras medidas.

El alcalde ha recordado que, a pesar de la crisis económica, el Presupuesto de 2017 pone el acento en las políticas sociales, la educación y la ocupación "como eje vertebrador de la ciudad garantizando las necesidades básicas como son la vivienda, la alimentación o la pobreza energética".

Ballesteros también se ha mostrado partidario de combatir el incivismo, que le cuesta a la ciudad anualmente 1,5 millones de euros, con pactos con los barrios, y ha reivindicado más presupuesto para continuar con las obras del Corredor del Mediterráneo.

En referencia a la sanidad, ha defendido la necesidad de que el Hospital Joan XXIII continúe siendo "el centro de referencia del sur de Catalunya", aunque ha subrayado que los Presupuestos de la Generalitat no aportan garantías para cumplir este objetivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento