"Balance de actuaciones" en Los Palacios por las medidas contra los robos en los comercios

  • El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha acogido una nueva reunión de trabajo en la que han participado el alcalde, Juan Manuel Valle, miembros de la Asociación Local de Empresarios (Alacipa) y agentes, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, para hacer balance de las actuaciones que en materia de seguridad se están llevando a cabo para evitar robos en los comercios de la localidad.
Reunión en Los Palacios en torno a los robos.
Reunión en Los Palacios en torno a los robos.
LOS PALACIOS
Reunión en Los Palacios en torno a los robos.

Tal y como se dispuso el pasado mes de enero, el equipo de Gobierno municipal va a seguir manteniendo reuniones periódicas con el tejido empresarial de Los Palacios, representado por Alacipa, y donde estarán presentes miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil. En la última mesa de trabajo presidida por el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, y a la que también asistían los delegados de Comercio, Manuel Carvajal, y de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, se ha hecho balance de las actuaciones que, en materia de seguridad, se viene realizando y fundamentalmente del refuerzo en la presencia de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.

Además, fueron destacadas en este encuentro varias intervenciones reseñables llevadas a cabo en las últimas semanas por parte de los cuerpos de seguridad. Por su parte, Alacipa comunicó que los comerciantes están asesorándose a través de determinadas empresas que se dedican a trabajar en medidas de prevención como la instalación de cámaras, sistemas que ayuden a disuadir de los robos en los negocios.

También el Ayuntamiento informó que inicia los trámites, es decir la presentación de la documentación necesaria, para solicitar a la Delegación del Gobierno la instalación de cámaras en la vía pública, concretamente en cuatro o cinco puntos claves en la zona comercial. Estas cámaras servirán, a su vez, para controlar la entrada y salida de los diferentes vehículos en las principales vías de la localidad, como son Avenida de Sevilla, Avenida de Cádiz y Avenida de Utrera.

En esta mesa de trabajo sobre Seguridad también se ha recordado que la Guardia Civil cuenta desde el 1 de febrero con varias patrullas, entre dos y tres, por turnos. En coordinación con la Policía Local se pretende que entre ambos cuerpos sean hasta cuatro las patrullas que estén vigilando a la vez. El Ayuntamiento además indicó que a lo largo del año irán reincorporándose cinco agentes de la Policía Local que terminan las comisiones de servicios fuera de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento