Los Niños de la Verónica y Con Destino ganan el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de la capital

  • La chirigota Los Niños de la Verónica y la comparsa Con Destino han resultado ganadores del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Jaén, cuyo "éxito" ha destacado el Ayuntamiento.

En una nota, el Consistorio ha explicado que la gran final se celebró este martes por la tarde en el Teatro Darymelia con la participación de tres grupos en cada una de las dos categorías que habían superado las semifinales y con "el cartel de no hay entradas".

En la modalidad de chirigota el primer premio, dotado con 800 euros, ha sido para Los Niños de la Verónica, de Lopera; el segundo de 500 euros para Los Empalagosos, de Jaén, y el tercer, dotado con 300 euros, se lo ha llevado El Rey de la Pista, de Bailén.

Con respecto a la de comparsas (cuyos premios consistían en las mismas cuantías), ha explicado que el ganador se ha quedado en Jaén con la comparsa Con Destino, mientras que el segundo y tercer premio han ido a parar a La Oscura Riqueza, de Andújar, y los granadinos La Compañía, respectivamente.

El Ayuntamiento jiennense ha recordado que este Concurso de Agrupaciones de Carnaval ha contado con 16 participantes, de los que nueve eran chirigotas y siete, comparsas. Comenzó el fin de semana, viernes 25 y sábado 26 de febrero, con las semifinales, a las que siguió este martes la final de la que salieron los vencedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento