Guillén sostiene que "quienes viven en territorios casi desiertos son los que más saben de despoblación"

  • El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha manifestado que "la lucha contra la despoblación requiere de todos los esfuerzos y precisamente quienes viven sobre territorios casi desiertos son los que más saben de despoblación y pueden aportar ideas para darle la vuelta al proceso".
Vicente Guillén con Carlos Abad Roméu y Benito Ros
Vicente Guillén con Carlos Abad Roméu y Benito Ros
GOBIERNO DE ARAGÓN
Vicente Guillén con Carlos Abad Roméu y Benito Ros

Así se ha pronunciado tras reunirse con Carlos Abad Roméu y Benito Ros, presidentes de dos de los siete grupos Leader que operan en la provincia de Teruel, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Roméu y Ros han expuesto al consejero el interés en configurar una SESPA (Zonas del Sur de Europa Escasamente Pobladas) para poder ser incluidas en el reparto de los Fondos Estructurales 2021-2017, iniciativa que surgió desde CEOE Teruel y a la que se han adherido los siete leaders de esa provincia.

En estos momentos, se está trabajando con otros grupos leaders y las organizaciones empresariales de Cuenca y Soria. Ambos representantes han mostrado al consejero su disposición a participar en el proceso desde el primer momento, "a través de la aportación de ideas, de la búsqueda de locales o de la gestión de los propios proyectos".

Las SESPA son una figura cercana a las denominadas Áreas del Norte, entidad que ya existe desde 1992 en los países escandinavos y que reciben "importantes cantidades" de dinero para la lucha contra la despoblación en cada periodo de programación de los fondos europeos, han apuntado desde el Gobierno de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento