Alcalde de Tomares traslada a Gil-Toresano la creación de seis plazas de Policía Local en 2017

  • El alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), ha mantenido este miércoles en el Ayuntamiento una reunión de trabajo con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, en la que también ha estado presente el concejal de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Tomares, Eloy Carmona, y la concejal de Urbanismo, Lola Vallejo, un contexto en el que le ha informado del incremento de la plantilla de la Policía Local de Tomares, con la creación de seis nuevas plazas en 2017.
Reunión entre José Luis Sanz y Ricardo Gil-Toresano
Reunión entre José Luis Sanz y Ricardo Gil-Toresano
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Reunión entre José Luis Sanz y Ricardo Gil-Toresano

Según informa el Ayuntamiento tomareño en un comunicado, el subdelegado del Gobierno, que se ha desplazado hasta Tomares para conocer de cerca la realidad del municipio, ha valorado "de forma muy positiva la creación de estas nuevas plazas, ya que contribuirán a mejorar la eficacia de la Policía Local y a continuar garantizando la seguridad de los vecinos del municipio de Tomares".

"Con la creación de estas seis plazas, el Ayuntamiento de Tomares pretende dotar al municipio de un mayor número de agentes con el objeto de atender la lógica demanda cada vez mayor de un municipio que ha crecido mucho en los últimos años", ha señalado José Luis Sanz.

El alcalde de Tomares ha explicado en esta reunión al subdelegado del Gobierno en la provincia de Sevilla que este aumento de la plantilla va a permitir la formación de los agentes del cuerpo en nuevas especialidades policiales, y a su vez, le ha comunicado la intención del Consistorio de seguir incrementando la plantilla en los años 2018 y 2019.

Según indica, "la Policía Local de Tomares está integrada por una plantilla en la que destacan grandes profesionales que están muy preparados tanto académicamente, físicamente o en utilización de la tecnología más avanzada relacionada con el trabajo policial".

Además, afirma que los agentes, que están en "continuo reciclaje profesional", realizan de manera periódica cursos de formación a fin de conocer las nuevas técnicas policiales que le permitan ofrecer un mejor servicio a los vecinos. Así, han hecho cursos de desfibrilador semiautomático, consiguiendo salvar a la vida a varios infartados, de tiro y defensa personal, entre otros.

Igualmente, dada la "numerosa cantidad de sucesos solventados, evitando atracos, robos o infartos", subraya que la Policía Local de Tomares se ha situado "entre uno de los cuerpos policiales más preparados y al más alto nivel de las policías de la provincia de Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento