Sucesos.- Detenido cuando robaba en una residencia de ancianos y personas con discapacidad de Alcosa

  • La Policía Local de Sevilla ha detenido a primera hora de este miércoles a un joven de 27 años de edad mientras sustraía efectos del interior de una residencia de ancianos y personas con discapacidad situada en la calle María Fulmen del barrio de Alcosa.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento hispalense ha informado de que fue poco antes de las 7,00 horas cuando se recibió el aviso junto con la descripción de dos varones que estaban sacando enseres del interior de la citada residencia.

De inmediato, una patrulla de la Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, se personó en el lugar, donde identificó a un varón que coincidía con la descripción y que, al percatarse de la presencia policial, trató de ocultarse entre los coches estacionados.

Los agentes procedieron a la identificación, localizando bajo uno de estos vehículos una caja fuerte que había sido desanclada de una pared del interior del local violentado. Por ese motivo, se continuó la inspección en los alrededores, donde se encontraron diversos materiales de oficina, pantallas de plasma de televisión, o archivadores, entre otros elementos.

En las cajas fuertes recuperadas, aún sin abrir, se pudieron recuperar cerca de 3.000 euros en metálico, así como joyas de los usuarios del centro.

Los responsables del mismo, no obstante, denuncian el robo de una cantidad mayor de dinero en metálico que guardaban en otros espacios y que asciende a unos 6.000 euros, además de otros elementos sustraídos del interior que no han sido aún recuperados.

El detenido, al que le constan 24 detenciones anteriores por delitos similares, fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto posteriormente a disposición judicial y solicitó la tramitación del procedimiento del 'Habeas Corpus', petición que fue denegada en el Juzgado de Guardia, por lo que volvió a dependencias policiales hasta que concluyan las diligencias.

En este sentido, y puesto que eran dos las personas las que habían cometido el robo, continúan las investigaciones de los agentes de Policía Nacional sobre su identificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento