De la Torre critica la "lentitud" de la Junta con los trámites del Campamento Benítez

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha criticado este miércoles "la lentitud" de la Junta de Andalucía en relación con el proyecto de parque del Campamento Benítez, después de que se haya publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la normativa urbanística del Plan Especial de los terrenos del antiguo Campamento Benítez en Málaga.
Campamento Benítez
Campamento Benítez
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Campamento Benítez

De la Torre ha asegurado que "he visto en este planteamiento por parte de la Junta una lentitud de las respuestas y exigencias, a veces, difíciles de entender", poniendo como ejemplo el arroyo, "que al terreno del futuro parque, en realidad ya espacio municipal, no le hace ningún daño cualquier inundación que se pudiera producir tras estas lluvias fuertes".

"Lo que ha habido es lentitud en la Junta en responder, lo veo así, y exigencia de nuevas aprobaciones provisionales que lo han hecho muy lento todo este trámite", ha reiterado.

En este sentido, desde el ámbito municipal ha dejado claro que se va a tratar de "recuperar, en lo posible, ese tiempo con lo que queda ahora de luz verde", esperando, en este sentido, "que lo que le corresponde a la Junta en este trámite nuevo sean rápidos y no agoten los plazos", porque "da la impresión de agotar plazos, echar balones hacia delante para que esa obra no sea operativa a lo largo de estos años".

"El esfuerzo de conseguir ese terreno, que ha sido una reivindicación histórica de esta ciudad, se debe traducir, cuanto antes, en que esté disponible y al disfrute de todos los malagueños", ha sentenciado.

Cuestionado por fecha para la apertura, De la Torre ha incidido en que "habida cuenta de lo que ha pasado no manejo ninguna fecha". "Cuanto antes", ha resaltado, recordando que se baraja la posibilidad de poder abrirlo aunque no esté terminado el proyecto para "poder atender ese deseo, sobre todo de la población más cercana, tanto de Málaga como de Torremolinos o Alhaurín de la Torre, de poder utilizarlo".

En concreto, se estudia poder abrirlo los fines de semana para poder hacerlo compatible con las obras que quedarían por hacer después, ha recordado.

"Me temo que esta dinámica, no sé si buscada o casual, en cualquier caso tanto buscada como casual, si se repite de nuevo nos retrase el comienzo de las obras definitivas", ha reiterado De la Torre, recordando, de igual modo, esta posible solución de apertura en determinados días.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado este miércoles la normativa urbanística del Plan Especial del Sistema General Parque Campamento Benítez de Málaga, lo que supone el último paso para la entrada en vigor del planeamiento y el inicio de las actuaciones municipales en ese espacio.

La normativa ha sido publicada una vez que el Ayuntamiento ha corregido una serie de deficiencias que se le demandaron que subsanara en septiembre pasado y que mediante resolución de la Dirección General de Urbanismo de 31 enero de 2017 se han declarado cumplimentadas.

El Campamento Benítez es un ámbito de unas 28 hectáreas, situado en la zona oeste de la ciudad, en el distrito de Churriana, en el que se va a crear un gran equipamiento-parque donde se van a desarrollar un amplio abanico de usos dotacionales, que convivirán y se complementarán con una gran espacio libre en el que se integran jardines, zonas de estancia, caminos, juegos infantiles y todo tipo de mobiliario urbano propio de estos parques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento