Alumnos de la US recogen posicionamientos y votan este jueves sobre su participación en el 9-M

  • El Pleno ordinario del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) llevará a debate a partir de las 16,30 horas de este jueves la recogida de posicionamientos de las asambleas de centro y la votación de la participación del colectivo en la huelga educativa convocada a nivel nacional para el próximo 9 de marzo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Cadus, que también aprobó seguir este mismo 'modus operandi' para la difusión y el debate del posicionamiento del estudiantado de la Hispalense respecto al nuevo modelo de financiación universitario que la Junta promueve y cuyo borrador ha sido presentado a los alumnos de la comunidad.

El Cadus, en este sentido, ya ratificó su postura de rechazo al proyecto de modelo de financiación 2017-2021 al considerar que el mismo incurre en una "mercantilización" de la institución, en una continuidad de la postura de rechazo ya manifestada por el organismo junto a los consejos de alumnos de Huelva, Jaén, Málaga y Pablo de Olavide, viéndolo como "un gran retroceso en el sistema público andaluz de universidades, dado el contenido y lenguaje mercantilista que adquiere".

Otro de los puntos, en este caso meramente informativo, que se tocó recientemente en Pleno fue el del caso del catedrático Santiago Romero, condenado a siete años de prisión por abusos sexuales y lesiones sobre dos profesoras y una becaria de investigación de la Facultad de Educación.

Los alumnos quieren trabajar a nivel de presentación de propuestas para la modificación del vigente protocolo antiacoso con el Rectorado y la Comisión de Igualdad de la US. La pretensión, se especifica, es "investigar" los términos del plan y llevarlos al Pleno del Cadus para que se propongan iniciativas de cara a su inclusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento