Netflix lanza el tráiler de su nueva serie documental: La Guerra en Hollywood

  • Netflix saca a la luz el tráiler de 'La Guerra en Hollywood', la nueva serie documental que analiza la influencia del cine norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial. La docuserie que analiza el trabajo de 5 directores legendarios de Hollywood durante los años de la contienda, se estrenará en la plataforma el 31 de marzo.
La guerra en Hollywood
La guerra en Hollywood
NETFLIX
La guerra en Hollywood

La serie recorre las experiencias de 5 cineastas que interrumpieron sus carreras para servir a su país, arriesgar sus vidas y traerle la verdad al pueblo americano: John Ford, William Wyler, John Huston, Frank Capra y George Stevens.

Por otra parte la producción cuenta con las entrevistas y el análisis de otro 5 maestros del cine moderno: Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Guillermo Del Toro, Paul Greengrass y Lawrence Kasdan. Y para más inri la narración de la docuserie corre a cargo de la actriz Meryl Streep.

La serie documental de tres partes, adaptación del exitoso libro de Mark Harris 'La guerra en Hollywood: A Story of Hollywood' y dirigida por Laurent Bouzereau, cuenta la historia de cómo Hollywood cambió la Segunda Guerra Mundial y cómo este acontecimiento cambió a Hollywood.

"El cine ha sido una herramienta de seducción ya desde sus comienzos, con las películas mudas" cuenta Spielberg en los primeros fotogramas de La guerra en Hollywood. "Hollywood se dio cuenta muy pronto de que tenía una increíble herramienta para generar un cambio a través del cine" agrega Coppola. "El cine en su estado más puro podía estar al servicio de la propaganda. Hitler y su ministro de propaganda Joseph Goebbels entendieron el poder que tenía el cine para que las grandes masas pensaran como ellos".

La obra documental de Netflix explica cómo el patriotismo y la industria han coexistido, y el papel que ha tenido Hollywood a la hora de movilizar y dar forma a la conciencia de una América dividida, Bouzereau y su equipo recopilaron más de 100 horas de imágenes de archivo, visionaron más de 40 documentales y las películas dirigidas y producidas por los cinco directores durante la guerra y estudiaron 50 producciones y más de 30 horas de escenas eliminadas y sin editar de los filmes de guerra.

Junto al lanzamiento de La guerra en Hollywood, Netflix también presentará 13 documentales que se mencionan en la serie documental incluyendo 'The Battle of Midway de Ford', 'The Memphis Belle: A Story of a Flying Fortress de Wyler', 'Informe desde las Aleutianas de Huston', 'La batalla de Rusia de Capra', 'Campos de concentración nazis de Stevens' y 'The Negro Soldier de Stuart Heisler'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento