Más de 300 escolares de Granada y Jaén participarán en el torneo tecnológico Lego

  • Más de 300 escolares de centros educativos de Granada y Jaén participan este sábado en una nueva edición de la 'First Lego League' (FLL), una original iniciativa respaldada por la Junta de Andalucía que persigue estimular el interés de los jóvenes por la ciencia, la innovación y la tecnología.

Con un proyecto científico y el diseño de un robot, estos jóvenes deberán aportar soluciones al tema propuesto para el torneo, que en esta ocasión se centra en el mundo de los animales y su alianza con la personas.

El contenido de la FLL se ha presentado este miércoles en el IES Veleta de la capital, donde se ha puesto de manifiesto que "es una manera de retar a los jóvenes a pensar como ingenieros y científicos para resolver problemas reales, en este caso relacionado con el mundo animal, utilizando la tecnología".

Esto adquiere más valor si se tiene en cuenta que la demanda de puestos de trabajo relacionados con la ciencia, la tecnología y la ingeniería están por encima de la del resto de ocupaciones y, tal y como ya apuntan las estadísticas oficiales, será aún mayor en los próximos años.

Se trata de un torneo con un gran peso educativo, pero donde también prima el esfuerzo en equipo y valores como la observación y comunicación, la resolución de problemas, la constancia, el pensamiento crítico y la gestión de la información.

Los objetivos que persigue el torneo son el fomento de las vocaciones científicas, el desarrollo de habilidades como la innovación y la creatividad, la cultura emprendedora, el trabajo en equipo y el desarrollo de capacidades tecnológicas y de conocimientos científicos y técnicos.

Se celebrará en el auditorio de la Universidad de Granada, en el PTS, y están inscritos 23 equipos, integrados por jóvenes de 10 a 16 años que tienen como tareas el diseño de un robot y la elaboración de un proyecto científico. En la FLL júnior, para edades entre 6 a 9 años, participan 6 centros escolares, que deben realizar un programa práctico con ideas para mejorar el entorno más inmediato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento