El pebetero de la Cofradía del Silencio, protagonista del cartel de la Semana Santa de la Tertulia del Cofrade de Zamora

  • Una imagen del pebetero de la cofradía del Silencio de Zamora, captada por la cámara del fotógrafo Jesús Salvador, es el motivo que ilustra este año el cartel anunciador de la Semana Santa de la Asociación Tertulia del Cofrade.
Zamora: Cartel de la Semana Santa
Zamora: Cartel de la Semana Santa
AYTO DE ZAMORA
Zamora: Cartel de la Semana Santa

La imagen recoge un instante de la preparación del Pebetero en el parque del Castillo, previa a la salida de la procesión, en el que cobra una especial importancia gráfica el tono del cielo zamorano al atardecer del Miércoles Santo.

La fotografía se tomó hace unos años, como ha manifestado en la presentación del cartel el propio Jesús Salvador quien, después de haber seguido muchas procesiones a través del visor de su cámara, quiso hace un reconocimiento especial a la labor de los numerosos fotógrafos que contribuyen a enseñar la Semana Santa por todo el mundo.

Tanto la concejala de Cultura, María Eugenia Cabeza, como la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, y el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, han reconocido

la labor que desarrolla la Tertulia del Cofrade en la difusión de Zamora y de su Semana Santa; al tiempo que el presidente de la Tertulia les ha devuelto el agradecimiento, que hizo extensivo al propio Ayuntamiento como institución, donde es ya tradición que se presente el cartel en la mañana del Miércoles de Ceniza.

José Marcos ha hecho también un repaso de las actividades que lleva a cabo la Tertulia del Cofrade, que cumple su vente aniversario, entre las que ha puesto en valor la función benéfica, con la recaudación de más de 5.000 euros en donativos para los más necesitados, o la realización de charlas y conferencias en distintas entidades y espacios de la ciudad.

Del cartel se han editado 3.000 ejemplares que podrán ser recogidos en lugares como Caja Rural de Zamora, el centro cultural la Alhóndiga y las oficinas de turismo de la capital. También se enviarán a distintos puntos de la geografía nacional, e incluso al extranjero, para atender a una creciente demanda de seguidores de la Semana Santa de Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento