El acusado de intentar matar a su expareja en La Solana afirma que fue ella quien intentó ahorcarse

  • El hombre acusado de intentar matar a su exmujer el 2 de agosto de 2015 en La Solana (Ciudad Real), W.J.R.M., ha asegurado este miércoles en la Audiencia Provincial de Ciudad Real que fue ella quien intentó ahorcarse porque él se marchaba a Alemania y que lo único que hizo fue intentar detenerla cuando iba a saltar por la ventana tras fracasar en su intento de colgarse.

En la primera sesión del juicio que continuará este jueves, el acusado -en prisión desde el 11 de agosto de 2015 ya que tenía cinco antecedentes por delitos relacionados con el maltrato- reiteró la primera declaración que hizo en sede judicial y sólo reconoció el quebrantamiento de la orden de alejamiento de su exmujer, a quien ha acusado de amenazarle "siempre" por "problemas con el dinero".

En este sentido, ha afirmado que esa noche estaba en el piso de su expareja en La Solana porque había ido desde Almonte, donde residía, para despedirse y recoger cosas porque se iba con su nueva pareja a Alemania y, aunque tenía habitación en una pensión, cuando ya no podían verlo el resto de personas que convivían con la víctima, se iba a dormir con ella.

Según su versión, ella comenzó a reclamarle dinero por la venta de una propiedad y a recriminarle que se fuera con otra a Alemania, tras lo que salió de una habitación y regresó con una cuerda diciéndole "mira lo que me voy a hacer para que no te vayas tranquilo", tras lo que se puso la cuerda al cuello e intentó colgarla de la lámpara, pero esta cedió.

"No imaginaba que iba a hacer eso", ha proseguido el acusado, quien ha continuado diciendo que ella saltó por la ventana y, cuando él trataba de impedirlo, se precipitó con ella. "Pero nunca le puse una cuerda ni le pedí que escribiera una nota de suicidio", ha agregado.

AMENAZAS PREVIAS

Tras reconocer que intentó huir de España porque la víctima le dijo que lo estaba buscando la policía, ha reconocido que le envió en julio dos mensajes amenazadores -"Acuérdate que por puta te voy a matar. No te descuides que todo me lo cobro" y "a todo pavo le llega su Navidad. Te juro que a mis manos mueres"- pero que fue porque en ese momento estaban enfadados y cuando fue a La Solana ya se había solucionado.

Por su parte, la víctima, que ha declarado tras un biombo, ha vuelto a contradecir la versión del acusado asegurando que él entró por la ventana aquella noche e intentó ahorcarla, si bien al romperse la lámpara intentó huir saltando por la ventana aunque él intentó sujetarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento