Ruiz Manuel y 'El César' impartirán el tercer Taller de Tauromaquia 'Ciudad de Berja' este mes de marzo

  • Los toreros Ruiz Manuel y 'El César' serán los encargados de dirigir e impartir, por tercer año consecutivo, el Taller de Tauromaquia 'Ciudad de Berja', que tendrá como sede la Plaza de Toros del Municipio, los próximos 25 y 26 de marzo.
Berja será sede, por tercer año, del Taller de Tauromaquia de Ruiz Manuel.
Berja será sede, por tercer año, del Taller de Tauromaquia de Ruiz Manuel.
EUROPA PRESS
Berja será sede, por tercer año, del Taller de Tauromaquia de Ruiz Manuel.

Ruiz Manuel, director de la Escuela Municipal Taurina, Antonio Jesús Rodríguez, diputado de Cultura, y Antonio Torres, alcalde de Berja, han sido los encargados de presentar esta actividad en la Diputación de Almería.

Ruiz Manuel ha explicado que las jornadas tienen como objetivo "acercar el tendido al ruedo y que los aficionados a los toros puedan tener la oportunidad de desarrollar su pasión, curarse el gusanillo y sentirse toreros por un día". Por ello, el taller se desarrollará entre las 10,00 horas del 25 de

marzo y las 17,00 horas del día 26, e incluye "explicaciones teóricas, toreo de salón y una becerra con la que se podrá practicar lo aprendido".

La novedad más destacada de esta edición, después de que el año pasado se contase con la participación de un caballo de picar, será la retransmisión en directo de una lidia entre Ruiz Manuel y una becerra. "Iré explicando qué se debe hacer y qué no, y cómo se hace, mientras toreo a la becerra", ha destacado el diestro almeriense.

EL objetivo de esta iniciativa es "ilustrar mucho más al aficionado. Va a ser algo maravilloso e innovador", ha asegurado Ruiz Manuel, quien también ha revelado que participará en las jornadas "uno de los banderilleros más importantes de los últimos años, Curro Molina".

Las inscripciones al curso están abierta y hay un límite de 40 plazas. El coste del taller es de 70 euros, en los que se incluyen todas las actividades programadas y las comidas, un "espacio de convivencia" entre los aficionados asistentes.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha declarado que se trata de "una iniciativa importante para apoyar la fiesta nacional y una tradición tan arraigada y que tanto tiene que decir de nuestras raíces, como es la tauromaquia".

Además, sirve para "acercar a los jóvenes al mundo de la tauromaquia", ha destacado Rodríguez, quien también ha afirmado que "si hubiera más iniciativas de este tipo, defenderíamos mucho más la fiesta nacional, ya que se da una respuesta clara de participación, con jóvenes aficionados que llenan la plaza y quieren conocer más el toreo".

Antonio Torres, alcalde de Berja, también ha destacado el impulso a la tauromaquia de estas jornadas y ha revelado que "Berja se llena de un ambiente muy especial, de gente que nos hace sentir orgullosos de mantener nuestras tradiciones".

Torres también ha destacado el hecho de que "las escuelas taurinas tienen la posibilidad de recibir enseñanzas a nivel teórico y práctico, ya que el último día habrá una vaquilla en el ruedo". Además, el alcalde ha asegurado que este taller contribuye "al mantenimiento y la conservación de la magnífica Plaza de Toros de Berja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento