Las actividades formativas del Basque Culinary Center empezarán en el último trimestre del año

  • MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)
Basque Culinary Center en Málaga Bendodo con Aizega BCC gastronomía
Basque Culinary Center en Málaga Bendodo con Aizega BCC gastronomía
EUROPA PRESS
Basque Culinary Center en Málaga Bendodo con Aizega BCC gastronomía

Las actividades del centro de alta formación y especialización para profesionales de la cocina que promueven conjuntamente la Diputación de Málaga y Basque Culinary Center (BCC) se pondrán en marcha en el último trimestre del año.

Así lo han acordado este miércoles el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el director general de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, y el director de desarrollo empresarial de BCC, Iñigo Clemente, que han mantenido un encuentro para seguir avanzando en el proyecto.

Estos dirigentes han visitado también las instalaciones del centro de cultura contemporánea La Térmica, en las que se desarrollarán las actividades formativas. En este sentido, se han valorado las reformas y la adecuación que tendrán que realizarse en las dependencias para acoger este centro de formación, dirigido a los profesionales de la cocina.

Según las previsiones, las clases se impartirán en la Térmica y en la Escuela de Hostelería de Benahavís, y se contempla la realización de prácticas en destacados restaurantes de la Costa del Sol.

Tanto el presidente de la Diputación de Málaga como el director general de Basque Culinary Center se han mostrado satisfechos con el desarrollo del encuentro, que ha servido para continuar avanzando en el plan de trabajo y el contenido de las acciones formativas. En este sentido, se impartirán diversos cursos y másteres, que contarán con el respaldo y los recursos profesionales del centro ubicado en San Sebastián.

LA GASTRONOMÍA, UN ACTIVO DE DESARROLLO ECONÓMICO

Ambas partes han insistido en la importancia de este proyecto, ya que la gastronomía "es un activo para el desarrollo económico de un territorio y porque contribuirá a aumentar la potencialidad turística de la Costa del Sol y reforzará la marca Sabor a Málaga", han apuntado desde la Diputación.

En mayo del año pasado se plasmó el acuerdo de colaboración con Basque Culinary Center para la implantación en Málaga de un centro de alta formación, un proyecto de la Diputación de Málaga que cuenta también con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento de Benahavís. Estas tres instituciones forman parte de la Fundación Escuela Hispano Árabe de la Dieta Mediterránea, que alberga la Escuela de Hostelería Sabor a Málaga de Benahavís.

Basque Culinary es un centro pionero que aúna la formación y la investigación sobre gastronomía y alimentación y que integra una Facultad de Ciencias Gastronómicas y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía.

El objetivo es que Málaga se consolide "como uno de los mejores lugares del mundo para formarse en gastronomía, complementando la labor que actualmente desarrollan las escuelas de hostelería y de Formación Profesional". Así, se espera captar en Málaga la presencia de nuevos talentos de estas especialidades y contribuir también a incrementar el número de estrellas Michelin en la provincia.

De esta manera, desde la institución provincial se apuesta por la excelencia en un campo "tan importante para el turismo y el empleo como es el de la gastronomía, que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de los visitantes que llegan a la provincia de Málaga, y que genera un alto grado de satisfacción de los turistas, que supera el 90 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento