Vodafone
Una fachada de una tienda de Vodafone. EUROPA PRESS

Vodafone va a subir dos euros el precio de sus tarifas móviles y entre 3 y 6 el de las convergentes a partir del próximo 28 de abril, pero a cambio ofrecerá a sus clientes más datos móviles y otras prestaciones, ha anunciado este miércoles la operadora.

También subirá el establecimiento de llamadas de 0,20 a 0,25 céntimos en las tarifas que aún lo mantienen, que son aquellas en las que no están las llamadas incluidas ni cuentan con bonos de minutos.

De esta forma, Vodafone se suma a la estrategia comercial emprendida por sus competidoras, Telefónica y Orange, que también han subido los precios en sus paquetes convergentes a cambio de más prestaciones, aunque Telefónica ha incrementado los datos móviles en las tarifas sólo móvil sin incremento en la factura.

Con los cambios anunciados este miércoles por Vodafone, los volúmenes de datos mensuales (tanto en los planes móviles como convergentes) de las principales tarifas pasan de 2GB, 4GB y 6GB a 10GB y 20GB, respectivamente. Además, en los paquetes convergentes con Vodafone TV incorporan Fox Play, una aplicación para ver las principales series de Fox y Fox Live.

Según Vodafone, los cambios responden a los nuevos perfiles de usoEn los planes de precios móvil y convergente se incluye además Zero Chat, que permite utilizar las aplicaciones de mensajería, como Wasap, sin consumir datos, y se incluye el envío de SMSs y MMSs sin límites.

Durante las próximas dos semanas, los nuevos volúmenes de datos mensuales estarán disponibles para todos los clientes (tanto actuales como nuevos) y los nuevos planes de precios estarán vigentes a partir del 28 de abril para actuales y nuevos clientes de la operadora: particulares y autónomos o pequeñas empresas.

Según Vodafone, los cambios responden a los nuevos perfiles de uso, ya que el uso medio de los servicios de datos por cliente se han incrementado en un 50 % en el último año, mientras que en los servicios de vídeo el crecimiento en los últimos 12 meses ha sido del 83 %.

El 98 % de los clientes con móvil utilizan las aplicaciones y servicios de mensajería, según la operadora.

En sus recientes comparecencias, los directivos de las tres compañías han puesto de manifiesto que los ajustes de tarifas se seguirán produciendo, ya que los clientes requieren más datos y más prestaciones y eso conlleva un coste.