Sucesos.- Detenido un vecino de Jaén acusado de robar diferentes enseres en el Camarín de Jesús

  • La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Jaén como presunto autor del hurto ocurrido en el Camarín de Jesús, donde presuntamente se apropió de una caja de plata en cuyo interior se encontraban las llaves del sagrario realizadas en el mismo metal, así como de un candelero argento que se hallaba en el altar de la imagen mariana titular de la hermandad.

Las investigaciones, según ha informado la Policía Nacional, se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por uno de los responsables de esta cofradía de Jaén capital. En la denuncia se apuntaba que momentos antes de la celebración de la Eucaristía, el sacerdote oficiante había reclamado las llaves del sagrario que se encontraban en el interior de una caja de plata y que no se hallaban en el lugar habitual, sin llegar a sospechar en un primer momento que alguien las había sustraído.

Al día siguiente, otro de los responsables de la hermandad se personó en la iglesia realizando una búsqueda exhaustiva de la mencionada caja, no consiguiendo localizar la misma. En dicha búsqueda se percató de que igualmente faltaba de su lugar habitual un candelero de plata que debía encontrarse en el altar de la imagen mariana titular de la hermandad, sospechando que la desaparición de los enseres podía deberse a un robo.

Los investigadores, reconstruyendo y recopilando todo tipo de detalles, así como los diferentes indicios aportados por la Policía Científica, consiguieron identificar al presunto autor, que fue detenido en su domicilio y donde se pudo recuperar la llave de plata del sagrario.

Las investigaciones continúan abiertas por parte de los agentes adscritos al grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Brigada de Policía Científica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento