Madrazo pide un PP "más dialogante" y ve "legítimo" el paso de Sáenz de Buruaga para intentar el relevo en el partido

  • SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)
Ana Madrazo (PP)
Ana Madrazo (PP)
PP
Ana Madrazo (PP)

La diputada del PP cántabro en el Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, pide un partido "más participativo, más dialogante y con altura de miras para construir juntos el futuro", sin "aferrarse al pasado" y ve "legítimo" el "paso" de la 'número 2', María José Sáenz de Buruaga "al frente de un relevo que no está resultado un camino de rosas".

"Es legítimo que quien se siente con ilusión, ganas, fuerza y un nuevo proyecto para liderar este gran partido, aspire a hacerlo", ha defendido Madrazo este miércoles en una publicación en su página de Facebook en la que asegura hablar, no en calidad de diputada sino como una "afiliada más" y en el que no da de una forma explícita su apoyo a ninguno de los dos candidatos hasta el momento: el actual presidente del partido, Ignacio Diego, y Sáenz de Buruaga.

Esta publicación, recogida por Europa Press, ha coincidido con el día en que Sáenz de Buruaga ha formalizado su candidatura -la de Diego se materializó ayer, martes- y también con el que expira el plazo de presentación de las mismas y con el que tienen los afiliados para inscribirse para poder participar en el proceso electoral.

En ella, ha pedido "reflexión", "altura de miras" y, sobre todo, "pensar en el futuro" del partido para salir del Congreso regional del 25 de marzo "dispuestos a trabajar en equipo, sumando, tendiendo puentes, en definitiva reforzados, dispuestos a ganar las próximas convocatorias electorales" y "convencidos" de que el "gran objetivo es ser útiles a nuestra tierra y a la sociedad de Cantabria".

Aunque Madrazo, que fue elegida diputada del PP por Cantabria en 2004 -mismo año en que Ignacio Diego tomó la Presidencia del partido a nivel regional- sostiene que se "debe reconocer como se merece el gran trabajo" que, a su juicio, se ha hecho en los "últimos años en el PP", en los que se han ganado todas las convocatorias electorales, también ha resaltado que se han perdido "gran parte de los apoyos".

"Es el momento de la reflexión, aferrarse al pasado no es la mejor manera de afrontar el futuro, tendremos que pensar entre todos la mejor manera de seguir sumando apoyos de los cántabros para que se sientan mejor representados en nuestro proyecto, el del Partido Popular", ha reivindicado.

Y sobre el clima existente en este proceso electoral abierto para el Congreso del 25 de marzo, Madrazo dice entender "que el corazón tiene razones que la razón no entiende" pero sostiene que hay que ser "prudentes".

"De lo que estoy es que todos queremos lo mejor para nuestro partido y eso es lo que tendremos que decidir el próximo día 8 cuando acudamos a las urnas", ha dicho Madrazo.

Aunque en esta publicación, Madrazo mantiene la idea de que "la unión hace la fuerza" y que "dividir no es la manera de avanzar", esta diputada nacional del PP por Cantabria opina que "no es un drama que haya dos listas".

La diputada ha pedido hablar "con serenidad de cuál es el proyecto de futuro" del partido y de "la mejor manera de ser útiles a los cántabros, sin filias , sin fobias personales, sin entrar en enfrentamientos que no benefician a nadie".

Y ha recordado que, en este proceso previo de cara al Congreso regional, "la opinión y el voto de cada uno de los afiliados cuentan tanto como el que más".

"Este partido solo tiene un nombre y un apellido, Partido Popular, no es de nadie y es de todos y cada uno de los afiliados, con cargo público o no

que creen en este proyecto como la mejor herramienta al servicio del progreso de la sociedad a la que servimos", ha reivindicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento