Puertos.- Barrero asegura que las obras de Majarabique se adjudicarán "pronto"

  • El presidente del puerto de Huelva, Javier Barrero, ha asegurado este miércoles que las obras para la rehabilitación de las instalaciones de la terminal ferroviaria del nudo logístico de Majarabique, -en el término municipal de San José de la Rinconada (Sevilla)-, se adjudicarán "pronto".
En el centro, el presidente del puerto, Javier Barrero.
En el centro, el presidente del puerto, Javier Barrero.
EUROPA PRESS
En el centro, el presidente del puerto, Javier Barrero.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre si cree que supondría un perjuicio para el puerto el hecho de que las obras para la rehabilitación de las instalaciones de la terminal ferroviaria del nudo logístico de Majarabique puedan estar terminadas para después del verano. En este punto, Barrero ha dejado claro que no conllevará daño alguno.

Según ha explicado, la licitación de las obras ya está publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que "pronto" se adjudicará a una empresa concreta, la cual tiene que ser "consciente" de que la plataforma tiene que hacerse con rapidez. Barrero ha subrayado que "prima el hecho de que se reduzcan los plazos", por lo que "no ocasionará daño alguno" al puerto de Huelva que se prevea el fin de las obras para después del verano.

Hay que recordar que la Autoridad Portuaria de Huelva licitó las obras del proyecto constructivo para la rehabilitación de las instalaciones de Majarabique con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

Según reza en el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultado por Europa Press, las obras consisten en la habilitación de las instalaciones de la parcela situada en Majarabique para la carga y descarga de mercancía contenerizada. Concretamente, consisten en la adaptación de las vías ferroviarias existentes para trenes de 750 metros de longitud y la pavimentación de la explanada con losa de hormigón para usarla de almacenaje de mercancías.

La fecha límite de la presentación de ofertas o de solicitudes de participación será el 20 de marzo de 2017 y el plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta es de cinco meses desde la fecha de apertura de las proposiciones, es decir hasta finales de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento