Los centros especiales de empleo demandarán al Servef por impagos de más de 14 millones desde 2016

  • VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)
Programa del SERVEF para mujeres víctimas de violencia de género
Programa del SERVEF para mujeres víctimas de violencia de género
GVA
Programa del SERVEF para mujeres víctimas de violencia de género

La Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo (Agevalcee) interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra el Servef ante los impagos de unos 14 millones que el organismo, dependiente de la Conselleria de Economía, acumula desde 2016 con este tipo de centros.

Así lo ha acordado la asamblea general de Agevalcee, reunida este miércoles y que ha contado con la asistencia de representantes del Cermi, CEV, Cocemfe, Feaps, ONCE y de los CEE de la Comunitat Valenciana, en donde también se ha aprobado la puesta en marcha de una recogida de firmas y la celebración de una manifestación, a principios de abril, para revertir esta situación.

Al inicio de la asamblea, el presidente de Agevalcee, Juan José Serrano, en atención a los medios de comunicación, ha denunciado que actualmente los centros especiales de empleo en la Comunitat se encuentran en una situación "muy grave" por los impagos de casi 14 millones de euros del año 2016, por lo "muchos centros están jugando con pólizas de crédito o hipotecas personales". "Es una situación muy grave y crítica", ha advertido.

De hecho, ha indicado que, como consecuencia de la falta de ayudas, cuatro centros se han visto obligados a cerrar, de los cuales uno de ellos es Asindown. Además, ha denunciado que 17 centros se van a quedar sin cobrar "nada" porque "no se les ha resuelto el expediente", mientras que otros están con la mitad de la resolución "por hacer". "Esto es muy grave", ha insistido.

"Hemos hablado con el conseller de Economía, Rafael Climent, con las directoras generales y los secretarios autonómicos para intentar que alguien nos eche una mano antes de llegar a este punto, pero no hemos conseguido nada porque dicen que se han quedado sin fondos", ha apuntado Serrano, para remarcar que si la administración no tiene dinero "que lo busque en otros sitios".

"ESTA SITUACIÓN NO LA PODEMOS TOLERAR"

Desde Agevalcee han reprobado, asimismo, que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) concediera ayudas para políticas de empleo por valor de 38 millones y de ellos solo han recibido unos 20 millones, por lo que ha reclamado que se aumenten las cuantías que reciben los centros especiales de empleo.

"Nos sentimos muy dolidos y decepcionados porque pensábamos que con el cambio de gobierno todo iba a ser diferente e íbamos a tener más apoyo, pero nos hemos encontrado que estamos peor que antes y esto no lo podemos tolerar", ha insistido el presidente de Agevalcee.

Serrano ha recordado que estos centros dan trabajo en la Comunitat a 8.500 personas con discapacidad, lo que supone un 40% del total de la contratación con discapacidad en la Comunitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento