Detenido con un kilo de marihuana tras intentar atropellar a agentes en un control de tráfico

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años que presuntamente intentó atropellar a dos agentes que le dieron el alto al vehículo que conducía con un kilo de cogollos de marihuana en su interior y que, en su huida, circuló en repetidas ocasiones por el carril contrario.
Bolsa con cogollos de marihuana intervenida
Bolsa con cogollos de marihuana intervenida
EUROPA PRESS/GC
Bolsa con cogollos de marihuana intervenida

J.P.E., de 46 años y vecino de Balerma, en El Ejido (Almería), está investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública, otro de un delito de atentado a agentes de la autoridad y un delito contra la seguridad vial.

La actuación se produjo tras darle el alta al turismo que conducía en un control de tráfico establecido en la zona del Camino de los Compradores y tras comprobar como realizaba una maniobra extraña, intentando frenar en el arcén de la carretera.

Una vez el vehículo llegó a la altura de uno de los agentes de la Guardia Civil, este le dio el alto y si bien el coche paró en un primer momento, de repente aceleró de manera brusca en dirección al resto de guardias civiles presentes con la intención de embestirlos.

Los agentes tuvieron que saltar y tirarse al suelo de manera precipitada para evitar ser atropellados mientras que el turismo, en su intento de huida, invadía en repetidas ocasiones el carril contrario hasta provocar que varios coches tuvieran que apartarse para no colisionar.

Finalmente, el detenido frenó de manera brusca, momento en el que los agentes llevaron a cabo su identificación. En el registro del interior encontraron una mochila en el suelo del asiento del copiloto con cerca de un kilo de cogollos de marihuana, ya cortados y dispuestos para su distribución y venta.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento