Los ayuntamientos de Baleares piden más efectivos de la Policía Local

  • La Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (Felib) ha trasladado al Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios(FEMP) la preocupación de los ayuntamientos de Baleares por la carencia de efectivos de Policía Local y por la inseguridad jurídica en la que se encuentran trabajando actualmente los interinos.
Felib
Felib
FELIB
Felib

Durante la reunión, el presidente de la Federación Española, Abel Caballero, ha reconocido que debido a la tasa de reposición los ayuntamientos han perdido el mismo número de efectivos que la suma de los efectivos de las comunidades autonómicas y los del gobierno central durante los años 2011-2016.

Por este motivo, ambas federaciones han pedido una tasa de reposición del 100 por cien para el 2017 y un plan específico para recuperar los 99.000 efectivos perdidos en todo el estado.

En este sentido, el presidente de la Felib, Joan Carles Verd, ha explicado que deben reponerse "con flexibilidad y ocupando nuevas áreas en función de las nuevas necesidades de los ayuntamientos".

Por otro lado, el presidente de la FEMP, Abel Caballero, trasladará este miércoles al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, la posición de la FEMP respecto al Impuesto sobre el incremento del Valor de las terrenos de naturaleza urbana -la plusvalía-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento