Sáenz de Buruaga formaliza su candidatura a presidir el PP de Cantabria respaldada por 1.251 avales

  • SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)
Sáenz de Buruaga registra su candidatura
Sáenz de Buruaga registra su candidatura
EUROPA PRESS
Sáenz de Buruaga registra su candidatura

La secretaria general del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, ha formalizado este miércoles su candidatura a la Presidencia del partido, respaldada por 1.251 avales de afiliados "de todos los rincones" de la región.

Entre las personas que han respaldado su candidatura están los del ministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el también exregidor de la capital cántabra Gonzalo Piñeiro; la actual Gema Igual, o el que fuera consejero de Industria y Turismo en la etapa de Ignacio Diego al frente del Gobierno autonómico, Eduardo Arasti.

Sáenz de Buruaga, que ha registrado su candidatura a las 11.30 horas, ha vuelto a señalar que con ella pretende "abrir una nueva etapa en el partido", "recuperarlo" para las "bases" del mismo, abrirlo a la sociedad" y situarlo "en las mejores condiciones posibles para ganar" las elecciones municipales y autonómicas de 2019 y "gobernar".

La actual 'número 2' del partido ha hecho un llamamiento a la "unidad" en torno a este proyecto "de cambio" y lo ha vuelto a "poner a disposición de todo el PP" regional, "sin vetos ni exclusiones".

Sáenz de Buruaga ha señalado que su propuesta, frente a otras que, a su juicio, tienen "mucho que ver con el marketing electoral", es de "verdadera y plena integración".

Y, por ello, ha asegurado que, si gana, "quiere" que el actual presidente y también candidato a la reelección, Ignacio Diego, -que formalizó el trámite para presentarse ayer a través del diputado Santiago Recio, miembro de su equipo- "esté en el Comité Ejecutivo" desde el "lugar y responsabilidad" que él elija.

También ha manifestado que quiere contar con el resto de compañeros de la actual Ejecutiva, entre ellos los diputados y senadores -los tres representantes del PP cántabro en la Cámara Alta apoyan a Diego- y a "todos aquellos" que puedan "sumar" a su "proyecto de cambio, renovación e ilusión".

Sáenz de Buruaga ha garantizado que mantendrá esta propuesta "después del 8 de marzo", día en que se celebrarán las Primarias, y también tras el Congreso regional del día 25.

Al Congreso podrán llegar una o dos candidaturas, dependiendo del resultado del 8 de marzo en el que los afiliados votarán por los precandidatos.

Si alguno ese día obtiene más de la mitad de los votos y saca al segundo más de 15 puntos será proclamado único candidato para el 25 de marzo, día en que los compromisarios votarán al nuevo presidente del partido.

Si no hay esa diferencia, llegarán a esa cita final dos candidaturas.

Por el momento, solo Diego y Sáenz de Buruaga han formalizado su candidatura. El plazo para hacerlo concluye hoy y para poder presentarse el aspirante debe reunir al menos 90 avales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento