El Muro presenta desperfectos por el temporal, con 15 metros de barandillas y 40 losas de granito rotas o dañada

  • El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha indicado este miércoles, respecto a los daños provocados por el temporal en el paseo del Muro, que se han detectado desperfectos entre las escaleras siete y once y entre la 18 y 21, además de 40 losas de granitos desprendidas o rotas y tramos de barandillas dañados, sobre todo en las bajadas a playa, que suman unos 15 metros.
Fernando Couto.
Fernando Couto.
EUROPA PRESS
Fernando Couto.

Couto, en respuesta de los medios de comunicación durante una rueda de prensa, ha indicado que también se han registrado desperfectos en alguna farola. Eso sí, ha remarcado que aún es una valoración de daños "muy preliminar", a lo que ha añadido que los técnicos están ahora en la playa de San Lorenzo para concretar los desperfectos.

En cuanto a la Junta de Gobierno local, se ha aprobado sacar de nuevo a licitación lo que queda de un préstamo contratado de la sociedad Cegisa (cementerios gijon S.A.), para conseguir unas condiciones más favorables. El préstamo se contrató inicialmente por 1.4 millones de euros en 2012, de lo que resta abonar 720.000 euros.

El crédito era por un plazo de nueve años y un tipo de interés del 4,25 por ciento. Se plantea ahora un interés fijo de un máximo de un dos por ciento con un plazo de carencia de un año, hasta el 31 de marzo de 2018, y finalización del crédito en marzo de 2025.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento