ECCyL censura la campaña de la plataforma 'Hazte Oír' y duda de su legalidad

  • Escuelas Católicas de Castilla y León (ECCyL), a través de su secretario autonómico, Leandro Roldán, ha censurado hoy la campaña de la plataforma ultracatólica 'Hazte Oír' contra los menores transexuales y ha mostrado sus dudas respecto de la legalidad de la misma.
Leandro Roldán, secretario autonómico de ECCyL.
Leandro Roldán, secretario autonómico de ECCyL.
EUROPA PRESS
Leandro Roldán, secretario autonómico de ECCyL.

Sin este martes era el cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, el que apelaba a la "seriedad" a la hora de referirse al polémico autobús naranja cuyas ventanillas lucen el mensaje "los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen", ahora el máximo responsable de ECCyL se ha sumado a las críticas para, por un lado, dejar bien claro que la institución a la que representa "nada tiene que ver" con dicha plataforma y, además, advertir de la presunta ilegalidad de la iniciativa.

Leandro Roldán, en declaraciones recogidas por Europa Press, recuerda que "cada uno busca la forma de hacerse oír, pero este tipo de acciones lo que pueden generar es confusión social", a lo que ha añadido que el legítimo derecho a la libertad de expresión debe ejercerse siempre dentro de la legalidad, "y quizá en este caso se encuentra al margen de la legalidad".

En cualquiera de los casos, el responsable de ECCyL entiende que la cuestión de fondo que plantea el polémico autobús, que permanece retenido por la Policía Municipal y a cuyos responsables la Fiscalía ha abierto diligencias por un presunto de discurso de odio, "es preciso abordarla desde el respeto a los niños y con la mayor seriedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento