Las ventas de vehículos en Cantabria suben un 10,5% hasta febrero

  • Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Cantabria han alcanzado las 1.637 unidades en los dos primeros meses del año, lo que representa un incremento del 10,5% respecto al mismo periodo del año pasado, más del doble que el crecimiento medio (4,8%), según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) hechos públicos este miércoles.
Las matriculaciones de coches suben un 21% en 2015
Las matriculaciones de coches suben un 21% en 2015
EUROPAPRESS
Las matriculaciones de coches suben un 21% en 2015

De este modo, Cantabria se sitúa como la cuarta comunidad en que más han crecido las matriculaciones de vehículos hasta febrero, solo por superada por Murcia (14,9%), Canarias (14,2%) y Navarra (11,6%).

Además, Cantabria fue la segunda comunidad con mayor incremento en las matriculaciones de vehículos en febrero con respecto al mismo mes del año anterior, un 14,7%, con 872 unidades, un crecimiento solo superado por Navarra (19%) y muy superior al medio, que fue solo del 0,2%, con un volumen de 97.796 vehículos.

Según las asociaciones del sector, este leve incremento mensual en España se logró en febrero gracias al empuje del canal de empresas, que logró contrarrestar el retroceso experimentado por las ventas a firmas alquiladoras.

En los dos primeros meses del año actual, el conjunto del mercado automovilístico español registró unas entregas de 182.311 unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento