Detienen a tres personas por robar el móvil a un turista en Las Palmas de Gran Canaria

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, dos hombres de 21 y 25 años de edad, y una mujer de 36 años de edad con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia al supuestamente hurtar un teléfono móvil a un turista en Las Palmas de Gran Canaria.

Las detenciones se produjeron después de que una llamada al teléfono 091 informara de que estaba observando en esos momentos como dos hombres agredían, mediante puñetazos y patadas a una persona, por lo que grabó todo lo ocurrido con su teléfono móvil, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se desplazaron al lugar donde encontraron a cuatro personas que estaban forcejeando, por lo que separaron a todos los implicados descubriendo que uno de los hombres era un turista, de nacionalidad estonia, que pasaba sus vacaciones en Las Palmas de Gran Canaria y contó a los agentes cómo una mujer se le acercó y le sustrajo el teléfono móvil.

Seguidamente, la víctima trató de recuperarlo pero otros dos hombres comenzaron a agredirlo con patadas y puñetazos. Así, una vez contrastaron los agentes los hechos con la grabación efectuada por el testigo, procedieron a la detención de los dos hombres y de la mujer como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Finalmente, el teléfono fue recuperado en el lugar y entregado a su legítimo propietario, que fue trasladado por los agentes hasta un centro de salud cercano donde fue atendido de las lesiones que presentaba. Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento