Los Sex Pistols vuelven a tocar en un club de Los Angeles

  • Fue un extraño concierto de cara a la gira de reunión del mes próximo en Gran Bretaña.
  • Alrededor de 500 fanáticos sudorosos atestaron el Roxy Theater para un recital privado.
  • Tienen programado hacer dos apariciones en la televisión de Los Angeles.
El grupo en su actuación privada de Los Ángeles.
El grupo en su actuación privada de Los Ángeles.
MARIO ANZUONI / REUTERS
El grupo en su actuación privada de Los Ángeles.

La nostalgia por las alfileres de gancho, las crestas y los gritos de "anarquía" reinaron el jueves en un club de Sunset Strip con el regreso a los escenarios de los Sex Pistols, en un extraño concierto de cara a la gira de reunión del mes próximo en Gran Bretaña.

Alrededor de 500 fanáticos sudorosos atestaron el Roxy Theater para un recital privado, el primer concierto en público en 4 años. Los cuatro músicos tocaron durante una hora casi todo su repertorio, incluidas "Anarchy in the UK" y "God Save the Queen."

El recital fue previstamente un poco apagado, con el cantante John Lydon (alias Johnny Rotten) olvidando los versos de la primer canción de la noche, "Holidays in the Sun." Pero agregó algunas líneas fuera de repertorio, destacándose "Paris Hilton, besa mi culo" en "Stepping Stone."

Lydon tuvo problemas de sonido y mucho calor

"Hace más calor aquí arriba que en el infierno," dijo Lydon, de 51 años, vestido con una tradicional kurta india, pantalones escoceses, un chaleco azul, y tomando vino de una botella.

El cantante hizo gala de su humor sarcástico durante la noche. Y hacia el final de la velada, Lydon se tomó un descanso no programado en el baño y volvió poco después "15 libras más liviano," según dijo.

Pero también tuvo tiempo para molestarse con alguien del público, cuando un vaso golpeó en su cara. Lydon amenazó matar al "cobarde" si lo atrapaba.

El autor del enfado del cantante, Manuel Vasquez, de 21 años, dijo a Reuters que se había colado para ver el concierto.

Se dejarán ver en la pantalla

Los Sex Pistols, conformados además de Lydon por el guitarrista Steve Jones, de 52 años, el bajista Glen Matlock y el baterista Paul Cook, ambos de 51, tienen programado hacer dos apariciones en la televisión de Los Angeles la próxima semana.

Más tarde tocarán cuatro noches en el Brixton Academy de Londres a partir del 8 de noviembre, tras dar un recital en Manchester.

Las cuatro noches en Londres coinciden con el 30 aniversario de su álbum "Never Mind the Bollocks ... Here's the Sex Pistols", considerado uno de los más influyentes en la historia del rock.

Matlock, que era miembro original del grupo, fue despedido a comienzos de 1977 y fue reemplazado por Sid Vicious, que casi no podía tocar el bajo pero es reconocido como uno de los íconos del punk y del rock en general. Murió de una sobredosis en 1979, cuando el grupo ya se habíá separado.

La banda se reunió por primera vez en 1996, y posteriormente en el 2002 y el 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento