Las olas superan los 6 metros de altura esta madrugada en Santander

  • Las olas han superado los seis metros de altura esta madrugada en el litoral de la capital de Cantabria, comunidad que se encuentra este miércoles en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Temporal
Temporal
EUROPA PRESS
Temporal

La altura significante del oleaje -que equivale a la altura media del tercio de olas más altas- más importante de esta madrugada corresponde a 6,68 metros, valor que se ha registrado desde las 00.00 horas y hasta las 2.00 horas, según datos de la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor.

A partir de las 3.00 horas de la madrugada (hora local) la altura significante de ola se ha ido reduciendo hasta un mínimo de 4,57 metros a las 7.00 horas.

AEMET prevé un riesgo importante de fenómenos costeros en Cantabria, con mar combinada del Noroeste de 6 a 8 metros, que bajará a 5 metros al final del día.

Junto a Cantabria, también está en aviso naranja el País Vasco y Cantabria y en aviso amarillo (riesgo) Asturias, Galicia y Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento