Un compositor británico denuncia a U2 por copiarle supuestamente una canción en 1991

  • Según el demandante, Paul Rose, la banda irlandesa utilizó partes de su canción 'Nae Slappin' para su canción 'The Fly'.
  • El compositor pide en la demanda los derechos de autor de la canción 'The Fly' y cinco millones de dólares como indemnización.
  • ENCUESTA: ¿Crees que U2 plagió el tema?
La mítica banda irlandesan en los Oscar 2014.
La mítica banda irlandesan en los Oscar 2014.
GTRES
La mítica banda irlandesan en los Oscar 2014.

Un compositor y guitarrista británico ha presentado una denuncia contra la banda de rock U2, que lidera el cantante Bono, por plagiarle supuestamente una de sus canciones para el álbum Achtung Baby, editado en 1991, según informa Billboard.

Según el demandante, Paul Rose, la banda  irlandesa utilizó partes de su canción Nae Slappin para su canción The Fly, tal como consta en la demanda presentada el lunes en la corte federal de Manhattan.

Rose afirma que la banda irlandesa tuvo la oportunidad de oir su canción en 1989, cuando U2 fichó por la discográfica Island Records, en la que él había presentado su maqueta con la canción supuestamente plagiada.

El demandante pide los derechos de autor de la canción The Fly y cinco millones de dólares como indemnización.

Achtung Baby es considerado un álbum en el que U2 cambió por completo de estilo, reinventándose y del que se vendieron 18 millones de ejemplares. The Fly es una canción que critica la veracidad de las noticias en televisión, en el marco de la Guerra del Golfo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento