Torredonjimeno alberga este miércoles el inicio del XXVII Campeonato de España de Palomos de Raza

  • Torredonjimeno (Jaén) acoge desde este miércoles y hasta el próximo 12 de marzo el XXVII Campeonato de España de Palomos de Raza. Se prevé que esta actividad de nivel nacional traiga a 4.000 personas a la localidad tosiriana, donde ya están llenos los hoteles para el segundo fin de semana de marzo.

Este evento de nivel nacional supondrá, según el alcalde, Juan Ortega, una importante inyección económica para la economía tosiriana, ya que la llegada de miles de personas generará ingresos para los hoteles y restaurantes de Torredonjimeno e incluso otras localidades cercanas.

Juan Ortega ha destacado también la promoción que va a suponer que numerosas personas de toda España conozcan el municipio, para lo que el Ayuntamiento ha preparado una serie de visitas guiadas por el patrimonio histórico local. "Vamos a lograr el hito de tener casi seguidos dos eventos de gran nivel con miles de personas, tras el éxito de la Vuelta a Andalucía hace unos días", ha dicho el alcalde.

Ortega ha explicado que este Campeonato de España corresponde a una disciplina con mucha afición en Torredonjimeno y ha destacado que va a permitir unir el deporte, la cultura, la gastronomía y la promoción de la localidad.

Para esta edición, según se ha informado desde la organización, están inscritos en este Campeonato de España unos 1.200 palomos de 21 razas distintas, procedentes de toda España.

Los días 4 y 5 de marzo tendrá lugar el enjuiciamiento de los ejemplares, que podrán ser visitados por el público a partir del miércoles 8 de marzo. El viernes, 10 se celebrará la inauguración oficial de este importante evento, mientras que el día siguiente será la cena de clausura y entrega de premios. Todas las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Polideportivo Matías Prats.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento