Gore forma a famosos para que sean líderes contra el cambio climático en España

  • Advierte de que Andalucía será una de las regiones que más sufrirá el impacto del cambio climático.
  • Ha inaugurado el I Encuentro Español de Líderes en Cambio Climático.
  • El encuentro reúne a famosos como Adolfo Domínguez y Lucía Echevarría.
Al Gore durante la ceremonia de los premios Príncipe de Asturias 2007.
Al Gore durante la ceremonia de los premios Príncipe de Asturias 2007.
REUTERS / Felix Ordonez
Al Gore durante la ceremonia de los premios Príncipe de Asturias 2007.

El Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional 2007 , Al Gore, ha advertido de que Andalucía será una de las regiones que más sufrirá el impacto del cambio climático, si bien, señaló que esto también dará a esta Comunidad "la oportunidad única de trabajar en nuevas formas de energías renovables", lo que abrirá "oportunidades de mejorar el nivel de vida en los años futuros".

En su discurso de bienvenida en el I Encuentro Español de Líderes del Cambio Climático en Sevilla, tras reunirse con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, el abanderado de la causa medioambiental felicitó a la Junta de Andalucía por "la nueva cultura de la energía" que está desarrollando y consideró "un placer que las nuevas ideas surjan de los líderes de la sociedad".

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el Premio Príncipe de Asturias inauguraron así eI I Encuentro Español de Líderes en Cambio Climático, con la participación de 200 personalidades del país que se formarán como "embajadores" para luchar contra este fenómeno.

Formando líderes

El objetivo de las jornadas es formar a estos 200 líderes residentes en España para concienciar a la sociedad de la urgencia de frenar la destrucción del planeta.

Estas personas, que han superado un proceso de selección previa, son anónimas y de reconocido prestigio, procedentes de todos los ámbitos culturales y sociales, cuya preocupación común es el cambio climático.

´The Project Climate Spain´ pretende que estas personalidades difundan los contenidos del documental ´Una verdad incómoda´, facilitando la puesta en práctica de soluciones reales al calentamiento global del planeta. Tras la formación de Sevilla, los hombres y mujeres elegidos trabajarán e influirán en su entorno para que ciudadanos y gobiernos recojan sus iniciativas, por lo que impartirán conferencias por todo el país trasladando el mensaje de Al Gore.

El movimiento creado por Al Gore para concienciar a ciudadanos y gobernantes de todo el mundo sobre las consecuencias del calentamiento global, ´The Climate Project´, tiene sede permanente en Estado Unidos, Australia y Reino Unido. No obstante, España será el cuarto país, primero de habla hispana, donde se instalará el proyecto.

Famosos y políticos

Entre otros participantes que se vieron hoy en los salones del Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla estaban Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, los escritores Lucía Echevarría y Alberto Vázquez Figueroa, Juan Fernando López Aguilar, ex ministro de Justicia, el diputado andalucista Ildefonso Dell´Olmo,

Está previsto que asistan Asistirán también José Antonio Maldonado, que conduce el espacio de información del tiempo en TVE; Miriam Santamaría, la meteoróloga de La Sexta; Paca Sauquillo, eurodiputada y presidenta del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad; Soraya Rodríguez, secretaria de Medio Ambiente del PSOE; Domingo Berriel, consejero de Medio Ambiente del Gobierno canario; Luis Recoder, alcalde de CiU en Sant Cugat del Valls, y Luis Asua Brunt, concejal del PP, o la periodista Ana Rosa Quintana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento