Ciudadanos pedirá la unión por carretera de Playa Granada de Motril con las playas de Salobreña

  • La agrupación de Ciudadanos Motril y el grupo local de Ciudadanos Salobreña pedirá la unión de la motrileña Playa Granada con Salobreña mediante la terminación de la carretera que une el puente entre ambos puntos, claves ambos en la geografía de la Costa Tropical.
Puente de Motril
Puente de Motril
EUROPA PRESS/ CS
Puente de Motril

Según informa la formación naranja en una nota, los portavoces de Cs Motril y Cs Salobreña, Dolores Sánchez y Plácido Leyva respectivamente, han sido quienes han avanzado la petición que realizarán en la Diputación Provincial de Granada sus dos diputados, Raúl Fernández y Francisco Rodríguez Ríos.

"La finalización de dicha obra significaría dar un nuevo impulso económico y al desarrollo turístico de la zona para ambos municipios, además de darle utilidad a una infraestructura como es el puente de Salobreña que lleva años parada y que se está deteriorando sin ningún beneficio como ocurre también con la Presa de Rules, siempre por la impasibilidad y silencio de PP y PSOE teniendo representantes locales en todas las instituciones durante más de 30 años", ha asegurado Sánchez.

En esta línea la portavoz de Cs Motril ha recordado que fue en el año 1985 cuando se ideó la obra de unión de Salobreña con Playa Granada, un proyecto que no comenzó hasta 2001 y que se prolongó hasta 2003, aunque hubo que esperar a 2007 para que el puente de unión entre ambos municipios pudiese abrirse al tráfico debido a "un conjunto de incumplimientos y de infortunios de PP y PSOE que han ido retrasando esta útil conexión entre ambas localidades".

Así, la falta de presupuesto, las modificaciones del proyecto y el corrimiento de un pilar "fueron demorando su estreno" y en 2003, la Diputación Provincial terminó la obra "pero el puente no tenía conexiones, por lo que no tenía ninguna utilidad", ha continuado.

Actualmente, según ha señalado Leyva, los visitantes y vecinos de la zona tienen que atravesar varios caminos rurales para llegar a Motril, algo que mejoraría "notablemente" con la finalización de esta carretera, ya que "sería un trayecto más útil para el tránsito de vehículos y personas".

"Hace catorce años que el Puente del Guadalfeo, ideado como la conexión rápida y alternativa entre Motril y Salobreña para evitar la carretera Vacional 340, tendría que haber entrado en funcionamiento y el que aún no esté en marcha significa que aún no se ha solucionado ninguno de los problemas por los que se construyó", ha reconocido el portavoz de Cs Salobreña.

Sánchez y Leyva han destacado la necesidad de que todos los municipios de la Costa Tropical trabajen "juntos y unidos para el desarrollo y despegue económico de la zona". En esta línea, "Ciudadanos es un partido que se destaca por ser útil y desbloquear problemas históricos por lo que se trabajará conjuntamente con los diputados provinciales de Cs para que la finalización de las conexiones del puente que unirá la playa de Salobreña y Motril sea una realidad lo antes posible", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento