El Govern dice que una "incidencia puntual" ya solventada ha provocado los vertidos en el CEIP Es Raspallar (Ibiza)

  • La conselleria de Servicios Sociales del Govern ha confirmado que una "incidencia puntual", ya solventada, ha provocado los vertidos de aguas residuales registrados estas últimas semanas en las inmediaciones del CEIP Es Raspallar (Ibiza).

Desde el Govern han pedido disculpas a todos los afectados y han explicado que se trabaja ya para solucionar el problema estructural de esta urbanización ibicenca, en la que se encuentra el colegio y la residencia de donde procedían los vertidos.

Según han añadido en declaraciones a Europa Press, desde la Conselleria están en conversaciones con el Ayuntamiento de Sant Josep para encontrar una solución a esta problemática "que viene ya de lejos".

En concreto, los vertidos han sido provocados por una avería en el depósito que recoge las aguas pluviales en esta urbanización, que no dispone de las infraestructuras necesarias para el saneamiento.

La comunidad escolar del CEIP Can Raspalls (Ibiza) ha denunciado este martes llevar años sufriendo vertidos incontrolados de aguas por parte de la residencia pública y ha advertido que barajan la posibilidad de emprender diferentes movilizaciones, como denuncias judiciales o la no asistencia de los alumnos a la escuela los días de los vertidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento