El Govern aclara que el futuro decreto de posidonia "todavía no cuenta con un borrador oficial"

  • La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha informado este martes de que el futuro decreto de protección de posidonia oceánica "todavía no cuenta con ningún texto asumido como borrador oficial".

Así, asegura que los comentarios y opiniones difundidos en relación al mismo "carecen de base" y se han hecho sobre un documento de trabajo "anterior al actual", que está en fase de consultas internas.

Desde este departamento del Govern, señalan que tan pronto como se disponga de este documento, se difundirá entre los sectores implicados para una participación inicial. Tras esto, explican, se iniciará la fase formal, donde están incluidos los trámites de audiencia e información pública establecidos a la normativa vigente.

Según ha asegurado el conseller del ramo, Vicenç Vidal, su departamento continúa avanzando para conseguir, con "el deseable consenso social", la protección y el uso sostenible del medio marino de Baleares convirtiéndose, así, en "la primera comunidad del Mediterráneo que cuente con un Decreto de protección de la posidonia oceánica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento