Sofia Loren visitará en noviembre la exposición del Cid

  • Protagonizó una película sobre el héroe con Charlton Heston.
  • Un día después asistirá a la clausura de la Seminci.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.
La actriz italiana Sofía Loren.
La actriz italiana Sofía Loren.
ARCHIVO
La actriz italiana Sofía Loren.

La actriz italiana Sofia Loren visitará el 2 de noviembre en Burgos la exposición "El Cid. Del hombre a la leyenda" y, al día siguiente, participará en la gala de clausura de la 52 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), donde entregará una Espiga de Oro honorífica al productor Alberto Grimaldi.

Loren visitará el 2 de noviembre en Burgos la exposición conmemorativa del octavo centenario de la copia manuscrita del El Cid Campeador, organizada por la Junta de Castilla y León.

Protagonista de "El Cid"

Asimismo, la consejera ha anunciado que al día siguiente, el 3 de noviembre, la actriz italiana entregará, durante la gala de clausura de la 52 Semana Internacional de Cine de Valladolid, una Espiga de Oro honorífica al productor italiano Alberto Grimaldi, a quien el Festival de Valladolid dedica un ciclo como homenaje.

Loren rodó junto a Charlton Heston en Burgos, el municipio palentino de Ampudia y la localidad vallisoletana de Torrelobatón, entre otros lugares, la película "El Cid" (1961), dirigida por Anthony Mann, que recrea la vida de Rodrígo Díaz de Vivar, "El Cid".

Por su parte, Grimaldi (1925) ha sido el productor de algunas de las películas más famosas de la historia del cine, desde "El bueno, el feo y el malo" (1966) hasta "Gangs of New York" (2002).

En el 52 Festival Internacional de Cine de Valladolid se proyectarán dieciséis de los largometrajes en los que ha colaborado, entre los que se incluyen "Cabalgando hacia la muerte", "Los cuentos de Canterbury", "El último tango en París", "Casanova" o "Novecento".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento