La Filmoteca Regional acogerá desde este viernes el ciclo 'Cine y Tauromaquia'

  • La Filmoteca Regional, con sede en Salamanca, acogerá durante los cinco viernes del mes de marzo distintas proyecciones dentro del ciclo 'Cine y Tauromaquia', organizado por la Diputación de Salamanca, a través de su Escuela de Tauromaquia, y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Según ha informado la Institución Provincial, la reproducción de las dinco películas tendrá lugar dentro del convenio que ambas entidades tienen suscrito para "realizar actividades de promoción

de la tauromaquia como patrimonio cultural".

Esta actividad, que comenzará este viernes, día 3, a las 19.30 horas, va dirigida "preferentemente" a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación, así como las que se contemplan en el convenio, si bien el acceso a las películas es gratuito para todo el público en general hasta el límite del aforo de la sala en la que se proyectan.

En la primera jornada del ciclo, la Filmoteca difundirá la película 'Tú solo' (1984), dirigida por Teo Escamilla y que se centra en

las peripecias de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.

En esta iniciativa cinematográfica, le seguirá, el día 10 de marzo, el largometraje 'A las 5 de la tarde' (1961), de Juan Antonio Bardem, sobre la vida de tres toreros ante la última corrida de la temporada.

El viernes 17 será la proyección de la película 'Manolete' (2007) de Menno Meyjes

y con Adrien Brody y Penélope Cruz, sobre la vida del matador Manuel Rodríguez 'Manolete' y que se rodó en Salamanca.

El 24 de marzo será el turno de 'Tarde de Toros' (1956),

de Ladislao Vadja y que transcurre en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid con "tres diestros que representan el pasado, el presente y el futuro".

Cerrará el ciclo, el viernes 31, 'Morarte. Historia de un encuentro' (2011), de Ander Duque, "un documental

en el que tras el día a día de Morante de la Puebla se da vida a la fábula de dos almas gemelas, un toro y un torero", ha indicado la Diputación de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento