Mato y Rey Varela afirman que "no es el momento" para que dos conselleiros "especulen" sobre congresos locales del PP

  • La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y el de Política Social, José Manuel Rey Varela, han afirmado que "no es el momento" para que dos miembros del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo hagan "especulaciones" sobre los futuros congresos locales del Partido Popular.
Mato y Rey Varela, en el medio
Mato y Rey Varela, en el medio
EUROPA PRESS
Mato y Rey Varela, en el medio

Así lo han dicho, preguntados en una rueda de prensa conjunta por estos cónclaves y la necesaria renovación avanzada por el secretario general del partido, Miguel Tellado. Ambos han declinado hacer ninguna manifestación personal sobre su futuro y se han mostrado comprometidos con la labor de gobierno, en sus respectivas áreas.

De hecho, Rey Varela ha afirmado que, en su caso, "es que no está planteado ningún congreso en Ferrol", y él es presidente del partido en esa ciudad.

"Yo creo que no toca hablar de esto ahora. Los dos tenemos una tarea encomendada a día de hoy que es cada uno de nosotros defender los intereses del medio ambiente y de la política social. En esa tarea estamos y en eso nos centramos", ha resuelto Mato.

Cuestionados, en cualquier caso, sobre si la política local será su opción en fechas próximas, el ferrolano -que ya fue alcalde en su ciudad- ha ahondado en que "aún no se celebraron esos congresos" y en que, en su opinión, "no es el momento para que conselleiros del gobierno estén haciendo especulaciones sobre congresos que se van a celebrar en el futuro".

"Creo que es importante, no sé si es difícil de trasladar, lo que sienten todos los militantes que forman parte de un proyecto político que es el del Partido Popular: y es que, los que participamos activamente en la política, los que creemos en la familia a la que pertenecemos, que es el Partido Popular, no estamos para personalismos, sino para servir", ha añadido la responsable de Medio Ambiente.

De este modo, Beatriz Mato ha concluido presentándose como "parte de un equipo" y ha proclamado que "como tal" se comporta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento