El teléfono de Tráfico está colapsado desde hace más de un año

"Bienvenido a la Jefatura Provincial de tráfico de Madrid". Éste es el saludo del teléfono de información de la DGT. Un mensaje que empieza a desquiciar a muchos conductores que llaman para resolver sus dudas de circulación.

El 91 301 85 00 está colapsado y resulta imposible comunicarse con una operadora, según explica en una carta a 20 minutos María Teresa Cruz, que asegura que ha estado "dos mañanas enteras llamando sin parar y o bien comunica o sale una cinta, pero nunca logro hablar con la operadora", protesta Cruz.

Hay días que está saturado, porque sólo hay cinco operadoras y miles de llamadas
Este periódico ha podido comprobar, en repetidas ocasiones, que el teléfono está colapsado. Algo que reconoce la propia DGT. "Hay días que está saturado, porque sólo hay cinco operadoras y miles de llamadas", aseguran fuentes de Tráfico.

Desde Automovilistas Europeos Asociados, su presidente, Mario Arnaldo, dice que el mal funcionamiento del sistema telefónico es un problema enquistado "desde hace más de un año".

"El número de información funciona fatal porque no hay funcionarios suficientes", asegura Arnaldo, que va más allá y lamenta que "al final al usuario sólo le queda ir en persona a la Jefatura porque ya puede llamar y rellamar que no le van a coger", asegura tajante Arnaldo.

El problema de muchos conductores, como le ocurre a Teresa Cruz es que "además del coste de las llamadas, yo vivo en Rivas-Vaciamadrid y no puedo perder una mañana entera en un trámite que podría resolverse de forma más sencilla".

Dos oficinas para toda la región

Además de su teléfono, la Jefatura Provincial de Tráfico, situada en la calle Arturo Soria, 143, también está saturada de usuarios. Para aliviar esta situación, en enero abrió en Alcorcón la segunda delegación de la DGT en la región. Está prevista la puesta en marcha de una tercera oficina en Alcalá de Henares, aunque ésta aún no tiene fecha de apertura.

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