La Junta invertirá 75 millones en mantenimiento y arreglo de carreteras de Burgos esta legislatura

  • La Junta de Castilla y León invertirá 75 millones de euros en mantenimiento y arreglo de carreteras de la provincia de Burgos a lo largo de esta legislatura, según ha señalado este martes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente atiende a los medios
El consejero de Fomento y Medio Ambiente atiende a los medios
EUROPA PRESS
El consejero de Fomento y Medio Ambiente atiende a los medios

Suárez-Quiñones, quien ha presidido en el Teatro Principal de la capital burgalesa el Consejo de Dirección de su departamento abierto a representantes de la sociedad civil, ha explicado que esta partida afectará al 20 por ciento de las carreteras burgalesas.

Por otro lado, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha destacado la situación "francamente buena" que presenta la provincia de Burgos en materia de empleabilidad en comparación con el resto de provincias de Castilla y León y otras comunidades autónomas y ha recordado que, en estos momentos, Burgos posee una tasa de paro cercana al diez por ciento, frente a la del 18 por ciento del conjunto de España.

Al respecto, ha ensalzado además la "situación muy especial" de la industria burgalesa, con un índice industrial también superior a la media regional y nacional, y ha insistido en que el conjunto de estos factores hacen de Burgos "una provincia pujante con muchas fortalezas".

Por otra parte, ha explicado que en la reunión del Consejo de Dirección de su departamento, abierta a representantes de la sociedad civil, han participado 41 entidades de Burgos que han debatido sobre cuestiones en materia de vivienda, carreteras e infraestructuras, medio natural, transporte y telecomunicaciones.

En el encuentro ha participado todo el equipo directivo del departamento de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, así como el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento