Premio al mejor diseño de Plástico Reciclado (no comercializado todavía)
Premio al mejor diseño de Plástico Reciclado (no comercializado todavía) CICLOPLAST

Las empresas ganadoras han resultado premiadas entre 16 candidaturas procedentes de seis países diferentes (España,

Alemania, Bélgica, Reino Unido, Irlanda y Francia). España ha sido el país que más candidaturas ha presentado, con siete en total.

La empresa Sp- Berner ha recibido la máxima distinción en la categoría de Mejor Diseño en Plástico Reciclado, por su modelo Miami Set, un conjunto de mobiliario de exterior fabricado con polipropileno reciclado post-consumo, que se lanzará al mercado en 2017. El mobiliario presenta un diseño con una textura símil madera, ergonómico y fácil de ensamblar y mantener.

En la categoría de Mejor Producto de Plástico Reciclado, la empresa Roofeco System ha ganado el premio por sus cubiertas y tejados para exteriores fabricados con polietileno reciclado, ya comercializados y un 70% más ligeros que otros productos alternativos, con el consecuente ahorro energético. Además, tiene grandes propiedades aislantes y evita filtraciones.

En esta categoría, fue finalista la empresa Sp Berner con su modelo de mobiliario Venus de plástico reciclado, que actualmente ya está en el mercado.

La directora de Cicloplast y miembro del Comité Ejecutivo de EPRO, Teresa Martínez, ha destacado el "orgullo" para Cicloplast de que los premios de las dos categorías "hayan sido otorgados a empresas españolas que apuestan cada vez más por la sostenibilidad y por una producción circular proporcionando valor a los plásticos en su fin de vida. Dar a conocer productos de plástico reciclado de alto valor añadido es clave para seguir incrementando los índices de reciclado en España y Europa".

Consulta aquí más noticias de Valencia.