Daños materiales en Gozón y Villaviciosa por el fuerte oleaje en la costa asturiana

  • El fuerte oleaje registrado en la costa asturiana ya ha ocasionado daños materiales en diferentes puntos de la región. Ha sido a lo largo de la madrugada, teniendo en cuenta que la pleamar ha tenido lugar pasadas la 5.00 horas.

El concejo de Gozón ha sido uno de los municipios afectados por las olas, que han inundado distintas zonas, incluido el parque infantil de Zeluán. La zona ha sido inundada, levantando parte del suelo de caucho, con distintos materiales repartidos procedentes de la mar.

Una vez que ha comenzado a bajar la marea, las olas rompían más lejos, con lo que el peligro se ha reducido. En el pueblo de Tazones, en Villaviciosa, también se han registrado la pasada noche olas que han superado el muro y han alcanzado el casco urbano, afectando a establecimientos hosteleros.

A esta hora, la situación es de relativa tranquilidad, dado que la marea está baja. Pero la próxima alta mar está prevista para pasadas las 17.00 horas, por lo que los habitantes de las zonas afectadas tendrán que extremar sus precauciones a lo largo de estas horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo (riesgo extremo) en el litoral de Asturias, donde existe la posibilidad de olas de hasta 8 y 9 metros hasta las 14 horas de este martes.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha emitido este martes una nota de prensa para reiterar a la población que extremen las precauciones. La situación se complica con el fuerte viento

"Hay que procurar alejarse de los muelles, espigones, playas y de otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes. No se arriesgue a sacar fotografías o vídeos cerca de donde rompen las olas", recomiendan desde el SEPA a través de una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento