Los cazadores de tormentas rinden un peculiar tributo a Bill Paxton a través del GPS

  • Bill Paxton interpretó a un cazador de tormentas en la película de 1996 'Twister'.
  • Los expertos en tornados deletrearon las iniciales del actor usando el GPS.
  • Es la primera vez que los meteorólogos homenajean a alguien de otra profesión.
Las iniciales del actor Bill Paxton dibujadas con puntos sobre el mapa de Oklahoma mediante GPS.
Las iniciales del actor Bill Paxton dibujadas con puntos sobre el mapa de Oklahoma mediante GPS.
@Aaron_Brackett

El recién fallecido Bill Paxton ha recibido un originalísimo homenaje de los cazadores de tormentas estadounidenses, que utilizaron la tecnología GPS para hacer aparecer en los mapas digitales, mediante puntos, las iniciales del actor.

Esta es la primera vez que los meteorólogos rinden tributo a alguien fuera de su profesión. El motivo es que Paxton protagonizó en 1996 la película Twister, en la que interpretaba a un valiente cazador de tormentas.

"Esta es la primera vez que nos salimos de nuestra área. Probablemente hay cientos si no miles de meteorólogos, incluido yo, que en su día quedamos impactados por la película Twister y el papel que hizo Bill en ella. Fue la primera vez que, en un medio masivo, un meteorólogo fue cool, aunque fuera por un momento", dijo John Wetter, presidente de Spotter Network, organización que trabaja con el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

Las letras "B" y "P" aparecieron por unos momentos sobre la zona de Wakita, en Oklahoma, una de las localizaciones principales de la película protagonizada por Bill Paxton y Helen Hunt. También aparecieron en otros sitios de Texas y Kansas.

El homenaje no tardó en distribuirse de forma masiva a través de las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento