Cs pide destinar más viviendas del programa de alquiler municipal del Ayuntamiento de Valladolid para los jóvenes

  • La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha registrado este lunes como sugerencia para el Plan Municipal de Vivienda 2016-2019 que se establezca en un 30 por ciento el mínimo de las viviendas del programa de alquiler municipal a los jóvenes menores de 30 años.

Según han explicado fuentes de Ciudadanos en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de "favorecer la emancipación de los jóvenes, que cada vez es más tardía" como consecuencia del precio de la vivienda, de la falta de financiación y de la inestabilidad laboral y económica.

Asimismo, la formación naranja también ha propuesto en las sugerencias que ha registrado este lunes eliminar el Programa en Pequeños Espacios Urbanos

y el Programa de Transformación de locales en viviendas. "Se debe generar y potenciar la actividad económica y comercial de la ciudad y no reconvertir locales comerciales en viviendas cuando ya hay entorno a 20.000 viviendas vacías en Valladolid. Tampoco nos hacen falta casas prefabricadas", ha argumentado la Portavoz de Cs.

En relación al fomento de la actividad económica, Ciudadanos propone potenciar y dotar de más medios el programa consistente en "facilitar a emprendedores la puesta en práctica de su proyecto empresarial".

Tras analizar el Plan de Vivienda, Pilar Vicente ha criticado que "no recoge objetivos cuantificables, ni programación temporal ni previsiones de financiación" que permitirían valorar el grado de ejecución de dicho Plan. En este sentido, ha sugerido que la Mesa de la Vivienda que el Plan municipal contempla crear, se convierta además en un órgano de participación y fiscalización que realice "un seguimiento y un control continuo de la ejecución de las actuaciones previstas en el Plan".

Entre el resto de sugerencias planteadas por Ciudadanos, está que se haga una valoración del coste de mantenimiento anual del Programa de Creación del Parque de Viviendas blancas.

Sobre el Programa del 29 de Octubre, el Grupo Municipal no comparte que existiera rechazo social a dicho proyecto como recoge el Plan, sino más bien falta de información para los vecinos y "un uso electoralista del proyecto".

A juicio de Vicente, la opción elegida para el 29 de Octubre "no es más que un parche", cuando lo importante era "garantizar un entorno y una vivienda digna y adecuada" para los vecinos de este barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento