El Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha una nueva edición del taller de Memoria dirigido a la tercera edad

  • El Consistorio del municipio malagueño de Fuengirola ha puesto en marcha una nueva edición del taller de Memoria en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches dirigido a la tercera edad. El plazo de inscripción para participar en esta actividad ya está abierto y es gratuito.
Europa Press
Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press

El concejal de Tercera Edad, Francisco José Martín, ha informado este lunes en una rueda de prensa de la próxima edición del taller de Memoria para personas mayores que se impartirá en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches todos los lunes y miércoles desde el 20 de marzo hasta el 7 de junio en horario de 10.00 a 12.00 horas.

"Las personas mayores a veces tienen despistes y pérdidas puntuales de memoria, olvidando actos cotidianos. Se trata de actos de pérdida de memoria asociada a la edad que no deben suponer un trastorno grave, pero que repercuten de forma negativa en su calidad de vida", ha declarado Martín. El concejal ha explicado que por este motivo "se organizan periódicamente estos talleres de Memoria que ayudan a mitigar esos olvidos cotidianos".

En este taller se entrenará y ejercitará la memoria de los participantes con ejercicios que les ayuden a resolver esos problemas cotidianos que afectan a su vida diaria, a mejorar su calidad de vida, aumentar su autoestima y a facilitarles soluciones ejercitando las funciones cognitivas, según han informado desde el Ayuntamiento de Fuengirola.

Martín ha añadido que las inscripciones ya se pueden realizar en la Concejalía de la Tercera Edad en horario de mañana. Además, esta actividad es gratuita y está abierta a la participación de 30 personas. En esta ocasión, según ha indicado el edil, y debido a la demanda existente, "sólo se podrá realizar un taller por año y por persona para poder dar cabida al mayor número de personas posibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento