Cespa amenaza con una nueva huelga

Los trabajadores de la basura realizaron el último paro en el mes de julio
Los trabajadores de la basura realizaron el último paro en el mes de julio
Los trabajadores de la basura realizaron el último paro en el mes de julio

Los trabajadores de la concesionaria municipal de Vigo de limpieza de parques y jardines CESPA volverán el próximo 12 de noviembre a una huelga indefinida, en protesta por la "represión sindical" sufrida después del paro del pasado verano, indicaron fuentes sindicales.

La secretaria comarcal de CIG-Servicios, Tránsito Fernández, manifestó a Efe que CESPA ha impuesto sanciones de supresión de empleo y sueldo a doce de los trabajadores que participaron en esa huelga y ha despedido de manera improcedentes a un empleado de 60 años.

Según ha manifestado la sindicalista, CESPA ha tardado 59 días -a los sesenta hubiera prescrito- en comunicar esas dos decisiones de sancionar a miembros del comité de huelga y de despedir a un compañero.

"Lo han hecho con premeditación y alevosía", ha subrayo Fernández, quien ha agregado que CESPA justifica esas dos acciones por los "actos delictivos" que, según la empresa, llevaron a cabo lo trabajadores.

En concreto, el despido es por la tirada de un botellín contra el gerente de CESPA que no le causó ningún daño y que ocurrió accidentalmente en presencia de unos cuarenta trabajadores en la playa de Samil el pasado mes de julio, según indicó la secretaria comarcal de la CIG-Servicios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento