El fiscal jefe de Huesca asume la jefatura en la Audiencia de Zaragoza

  • El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huesca, Felipe Zazurca, asumirá la jefatura del Ministerio Público en la Audiencia de Zaragoza tras 16 años en la capital altoaragonesa, siendo sustituido por el teniente fiscal provincial hasta que se convoque el concurso para adjudicar la plaza.

Felipe Zazurca ha hecho un balance positivo a nivel personal y profesional, y ha recordado especialmente los casos más mediáticos, entre otros el crimen de Fago, el suceso de la Discoteca Manhatan o el atropello mortal de un guardia civil en Barbastro. "He tenido que enfrentarme a casos que, dentro de que Huesca es un lugar tranquilo, han tenido su entidad", ha declarado, argumentando que "detrás hay muchas personas y mucho sufrimiento, por lo cual cada uno debe estar en su sitio y poner la carne en el asador y ser responsable".

En la audiencia oscense continúan abiertos asuntos como el recurso de la cueva de Chaves, la repetición del juicio con jurado del crimen de Aler o el atraco a una armería en la capital oscense, a los que se suma la causa del lindano.

"El del lindano es un tema complejo porque se trata de delimitar responsabilidades, no de sentar en el banquillo porque sí a nadie, sino una vez hecha la instrucción y practicadas las pruebas testificales y fundamentalmente periciales llegar a la conclusión de quién debe responder penal y civilmente por este asunto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento